lunes, 4 de enero de 2016

ISAF Youth Sailing World Championship con ocho tripulaciones españolas

- María Caba y Carla Díaz, bronce en 420, en el ISAF Youth Sailing World Championship 

- Las hermanas Munté se quedaron a las puertas del podio en 29er

Las grancanarias María Caba y Carla Díaz, celebran el bronce en Malasia. Foto: Daniel Smith

- Han participado en el Mundial de Malasia ocho tripulaciones españolas




Del 27 de diciembre al 3 de enero se ha disputado en aguas las malasias aguas de Langkawi el ISAF Youth Sailing World Championship con la participación de ocho tripulaciones españolas en las clases 420, 29er, Laser Radial y RS:X, todas ellas en sus categorías masculina y femenina. Tan solo participaban una tripulación por país.


Las actuales campeonas de España sub-19, las canarias María Caba y Carla Díaz (RCN Gran Canaria) se han colgado la medalla de bronce en la clase 420 Femenino después de estar durante todo el campeonato entre los cinco primeros puestos, escalando en la última jornada hasta la tercer plaza que les ha dado un puesto en el podio a nueve puntos de las campeonas, las polacas Julia Szmit/Hanna Dzik, y a ocho de las segundas, las australianas Nia Jerwood/Lisa Smith.
En 420 Masculino los gallegos Andrés Álvarez y Pablo García (CM Aguete) disputaron un campeonato muy irregular, con muy buenos puestos con otros más discretos que les relegaron a la décima posición en la general final. Victoria de los estadounidenses Will Llogue/Bram Brakam.
En 29er Femenino las catalanas Carla y Marta Munté (CN Cambrils) partían en la última jornada en posiciones de podio, segundas, pero un décimo cuarto puesto en la última manga les dejó a las puertas de las medallas, cuartas a cinco puntos del oro que fue para las finlandesas Sirre Kronlof y Veera Hokka y a tan solo una de la plata y el bronce que se llevaron las danesas Laerke Graversen/Iben Nielsby Christensen y las neozelandesas Greta/Kate Stewart.
En 29er Masculino el canario Jorge Cantero (RCN Gran Canaria) y el catalán Alexandre Bouquet (CN El Balís) cerraron su participación décimo sextos. Ganaron los eslovenos Peter Lin Janezic/Anze Podlogar.
En Laser Radial Femenino la tinerfeña Silvia Morales (RCN Tenerife), vigente campeona de Europa sub17, cerró su participación en el Mundial de Malasia con un brillante primer puesto parcial en la última jornada que le auparon a la sexta posición en la general final. Ganó la húngara Maria Erdi.
En Laser Radial Masculino el menorquín Ramiro Foguet (RCN Palma) llegaba a Malasia tras su triunfo en la GAES Christmas Race de Palamós, y aunque fue de menos a más, se quedó a las puertas de los diez primeros. Acabó décimo tercero. Triunfo final del australiano Alistair Young.
En RS:X Masculino el canario Ángel Granda (RCN Gran Canaria) consiguió acabar entre los diez primeros, noveno en la general después de un gran final con dos primeros y dos segundos en las últimas cuatro pruebas pero que no le fueron suficientes para acercarse a los puestos de podio. Victoria del francés Titouan Le Bosq. En RS:X Femenino la andaluza Blanca Medina (CN Puerto Sherry) acabó vigésima con victoria de la rusa Stefania Elfutina.
En la clase SL16 España no pudo defender el subcampeonato conseguido por los hermanos Jordi y Rubén Booth (CV Palamós) en el ISAF Youth World Championship 2014 celebrado en Tavira (Portugal), al no haber finalmente participación española en esta edición en esta clase.
El ISAF Youth World Championship 2016 se celebrará en Omán.

Fuente: Prensa RFEV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez