miércoles, 27 de enero de 2016

Miami Sailing World Cup 2016. Segunda jornada

- Barreiros y Curbelo (470 M) ya son segundos en Miami

- Gallego y Reyes (470F) mantienen la tercera plaza tras la segunda jornada

- Botin/López (49er) son quintos y Martínez/Rita (Nacra 17) escalan hasta la novena plaza

- La clase RS:X Femenino fue la única que se quedó sin competir



La segunda jornada de la Miami Sailing World Cup se cerró con la tripulación canaria de Onán Barreiros y Juan Curbelo en segunda posición en la clase 470 Masculino. En posición de podio también se encuentran la mallorquina Marina Gallego y la cartagenera Fátima Reyes, que mantienen su tercera plaza en 470 Femenino.
El flojo viento volvió a ser protagonista en aguas de Florida, dejando a la clase RS:X Femenino y Finn –en esta no hay tripulaciones españolas- sin poder disputar ninguna manga.
Los que sí lo hicieron en el caso del 470 Masculino lo aprovecharon bien y Barreiros y Curbelo se marcaron dos segundos puestos que les sitúan segundos a dos puntos de los líderes, los estadounidenses Stuart Mcnay y David Hughes. 


En 470 Femenino Gallego y Reyes ni subieron ni bajaron, un octavo y un cuarto como parciales les valieron para seguir terceras a cinco puntos de las primeras, las brasileñas Fernanda Oliveira/Ana Luiza Barbachan y a dos de las segundas, las austríacas Lara Vadlau/Jolana Ogar. En esta misma clase la coruñesa Sofía Toro y la gerundense Nora Brugman son décimas (9-11) y las barcelonesas Bàrbara Cornudella y Sara López son décimo cuartas tras un fuera de línea (BDF-7).

En 49er el cántabro Diego Botín y el gallego Iago López siguen en la parte alta, han perdido un puesto con respecto al primer día, son quintos tras realizar un 3-OCS-14-5. Los asturianos Federico y Arturo Alonso acabaron el día con un segundo que no pudo arreglar el día después de haber realizado 17-OCS-21-2. Lideran los austríacos Nico Delle-Karth/Nikolaus Resch.

En RS:X Femenino, al no competir, la sevillana Marina Alabau sigue séptima; pero sí compitieron en RS:X Femenino donde el Alicantino Iván Pastor hizo un 22 y está en el puesto 39 de la general. Son primeros en chicos el chino Chunzhuang Liu y en chicas la holandesa Lilian De Geus.


En Nacra 17 el guipuzcoano Iker Martínez y la menorquina Julia Rita recuperaron con respecto al primer día y están novenos en zona de Medal Race, un primero, seguidos de un 11-10, les sitúan en una zona cómoda. El gallego Fernando Echávarri y la canaria Tara Pacheco con un 26-42-16, caen al puesto 23. Son primeros los australianos Jason Waterhouse/Lisa Darmain.

En Laser Standard el canario Joaquín Blanco con un DNC y un décimo puesto en la segunda lo que le coloca en el puesto 26 de la general. David Pérez está en el 85 (28-50). Es primero el holandés Rutger van Schaardenburg.


En la tercera jornada está previsto que se haga un corte en las flotas para los grupos que lucharán a partir de mañana para los grupos oro y plata, en las dos siguientes jornadas.

Fuente: Prensa RFEV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez