viernes, 29 de enero de 2016

Miami Sailing World Cup. Botín/López (49er) y Barreiros/Curbelo (470 M) siguen firmes en cabeza

- Lluvias torrenciales protagonizaron la cuarta jornada de la Miami Sailing World Cup

- Varias tripulaciones españolas en 470 F y Nacra 17 se juegan estar en la Medal Race


En otra jornada complicada debido a las variables condiciones meteorológicas, con lluvias torrenciales incluidas, con vientos que soplaron entre los 12 y 17 nudos y en donde las dos tripulaciones españolas que partían como líderes en la cuarta jornada de la Miami Sailing World Cup, supieron mantenerse en cabeza de la tabla. La del cántabro Diego Botín y el gallego Iago López en 49er y la de los canarios Onán Barreiros y Juan Curbelo en 470 Masculino.
Solo se pudo disputar una prueba de las tres previstas en 49er y dos en 470 Masculino, y los españoles fueron capaces de mantener sus buenos puestos al frente de la clasificación. Era fundamental no pinchar a falta de última jornada para la Medal Race del sábado.


Así Botín y López se marcaron un sexto puesto que les sitúa más líderes con cinco puntos de ventaja sobre los segundos, los portugueses Jorge Lima y José Costa, sus predecesores en el liderato, que hicieron un octavo puesto. Los asturianos Federico y Arturo Alonso siguen muy lejos de la cabeza en el puesto 24 tras realizar un 17 en el último parcial.
También Barreiros y Curbelo han abierto brecha en cabeza de la tabla, con un segundo puesto en la prueba que les deja más líderes, si cabe, con cinco puntos de renta sobre los segundos, los estadounidenses Stuart Mcnay y David Hughes. La tripulación grancanaria navega muy firme en aguas de Miami y con confianza de cara a la gran final.

En 470 Femenino, la balear Marina Gallego y la cartagenera Fátima Reyes se marcaron un tercer puesto que les mantiene cuartas en la general a tan solo cuatro puntos del podio, que cierran las chinas Shasha Chen y Haiyan Gao y a diez de las dos primeras, las austríacas Lara Vadlau/Jolanta Ogar y las brasileñas Fernanda Oliveira y Ana Luiza Barbachan, con las que comparten coliderato. 


Las otras dos tripulaciones españolas en liza siguen en su lucha particular por entrar en la Medal Race a falta de la jornada decisiva, las catalanas Bàrbara Cornudella y Sara López realizaron un octavo y la gallega Sofía Toro y la catalana Nora Brugman un décimo, y siguen en la décima y undécima posición respectivamente de la general.

En la clase RS:X Femenino, la andaluza Marina Alabau, hizo un 4-21 que le sitúan en séptima posición en la general y a 22 puntos del podio. Comparten puntos en cabeza la holandesa Lilian de Geus y la británica Bryony Shaw. En RS:X Masculino, el alicantino Iván Pastor, sigue sin encontrar su sitio y realizó un 25 que le sitúa en el puesto 19 de la general, que lidera el holandés Dorian Van Rijsselberge.

En Nacra 17 se celebraron dos mangas en las que el vasco Iker Martínez y la menorquina Julia Rita se marcaron un 3 y un 16 que les mantienen en sexta posición en la tabla. El gallego Fernando Echávarri y la canaria Tara Pacheco también entraron en zona de Medal Race y ya son novenos tras realizar un 10-7. Encabezan la tabla los australianos Jason Waterhouse y Lisa Darmanin.

En Laser Standard, el canario Joaquín Blanco, está en el puesto 33 tras repetir un 24 puesto. David Pérez está en el 89. Es primero el holandés Rutger van Schaardenburg.

La última jornada de clasificatorias se presenta muy intensa para las tripulaciones españolas sobre todo en las clases 470 Femenino y Nacra 17 donde algunas de ellas se juegan el ser o no ser en la gran final de la Miami Sailing World Cup.

Fuente: Prensa RFEV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez