martes, 5 de enero de 2016

Regata Ciudad de El Puerto de Optimist

- MANUEL ALVAREZ – IVAN PEREZ GANADORES EN SUB 16 Y SUB 13

- DURAS CONDICIONES Y EXCELENTE ORGANIZACIÓN

©Jaime de Pablos

Si bien el día amaneció complicado, y los negros nubarrones y los chubascos continuos presagiaban un día sin regata, nada más lejos de la realidad, gracias a la excelente labor tanto del equipo técnico del Real club náutico portuense, responsable del área de mar y el cuadro de monitores de los clubes náuticos presentes, decidieron que se disputarían las mangas previstas para el día, dos para los más jóvenes, flota sub 13 y tres para los mas grandotes encuadrados en la división sub16. Se dieron las salidas en tiempo y hora para aprovechar que la marea subía y al estar a favor de la dirección del viento el mar está casi plano, aunque por el temporal existía una pequeña e incómoda mar de leva. Solo tres regatistas de la clase sub 13 pertenecientes al Centro Náutico Elcano de Cádiz, no salieron al mar, habida cuenta que esta regata Ciudad del Puerto era su primera competición y los monitores consideraron que no era adecuada su participación. El viento soplaba de Suroeste entablado en 14 nudos con rachas que superaban los 22.

©Jaime de Pablos

En el grupo sub 16 que acogía a los patrones más mayores, las cosas se presentaban como muy inciertas y la lucha sin cuartel entre el líder Manuel Álvarez del CM de Puerto Sherry y Manolo Ollero del náutico portuense estaba más que prevista con un Felipe Sánchez a la caza de lo que pudiera pasar entre los dos “gallos”. En la primera prueba ventaja para Manolo Ollero que se calza un primero, mientras que su tocayo y rival Manolo Álvarez se coloca tercero, Felipe Sánchez es segundo y se presenta como claro “outsider” al triunfo final. Al celebrarse esta cuarta prueba entran los descartes y cada patrón ha eliminado su peor resultado del día. Todo se va a definir en la segunda y última manga del día, ya que el Comité con buen criterio decide dar por finalizada la regata ya que la osa empezaba a ponerse algo complicada meteorológicamente hablando.

La victoria final en esta manga es para Manolo Álvarez seguido de Manolo Ollero y la tercera para Pablo López, ya que Felipe Sánchez pincha con un decimo. Victoria clara para Manolo Álvarez que al llegar a tierra ve que su rival Manolo Ollero le ha presentado una protesta, si el jurado que preside Rafael Serrano le da la razón a Ollero, este será el ganador. Tras una larga espera el jurado decide dar por desestimada la protesta por lo que el patrón del CM de Puerto Sherry es el ganador de la regata, seguido por los patrones del náutico portuense Manuel Ollero y Felipe Sánchez en segundo y tercer lugar respectivamente.

©Jaime de Pablos

La primera femenina es Alba Sierra en el puesto sexto del Trocadero de Puerto Real.
En la clase sub 13, dominio aplastante del CN Trocadero de Puerto Real, con un triunfo incuestionable del fenómeno Iván Páez, que con tres primeros y un segundo dejo claro al resto de sus rivales quien es el mejor, el segundo clasificado fue Alejandro Arauz del CM de Puerto Sherry, mientras que en tercer lugar se clasifica la sevillana Susana Riado, otra futura gran regatista en ciernes.

El mejor de todos
Iván Páez del CN Trocadero de Puerto Real, que con 11 años se presenta como una clara alternativa a los puestos de cabeza de cada regata en la que participa. Con tan solo tres años en la vela, ya lleva compitiendo 2 en las regatas de máximo nivel, y dice estar encantado ya que es su primer gran triunfo. A pesar de una constitución física no muy desarrollada, hoy a demostrado que con viento también se mueve de maravilla y tiene aprendida más que bien las reglas que determinan que patrón es el que destaca. Señalar que de cuatro pruebas disputadas han pasado a puntuar los tres primeros conseguido siendo su descarte como peor resultado un segundo puesto.

Fuente: Prensa Regata Ciudad de El Puerto de Optimist

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez