miércoles, 6 de enero de 2016

Trofeo Julio Verne. No hay posibilidad de récord, pero...

Alex Pella escribe en Facebook:
"Parece que el Atlántico Norte está con nosotros, ya lo estuvo a la ida y ahora a la vuelta nos deja unas muy buenas condiciones para correr. Pese a todo, hemos tenido que contornear parte del anticiclón de las Azores, haciendo muchas más milllas.
De Azores hasta Brest parece que el tema va a ser de "motocross". Hoy nos ha llegado un fichero que da olas de 10 metros en medio del Atlántico. El barco está cansado, ahora no hay día que no rompamos algo; para evitar lo gordo del temporal la clave va a ser ir bajos, apuntar más o menos a Finisterre desde el través de Azores.



©Jean Marie Liot

Pese a estar el récord descartado, a bordo el ritmo sigue igual y nuestros objetivos ahora son:

1.- Intentar bajar el tiempo que tiene este barco cuando batió el récord en 2010 con Groupama 3, con el aparejo grande y con 10 tripulantes a bordo.

2.- Y por supuesto llegar antes a tierra que Spindrft y así, si se puede, quedarnos con el mejor amarre!

Ya sabéis como va esto en el mar, en cuanto ves o sabes que tienes un barco allí delante.. A por él!!
Así empezaron las regatas, los pescadores primero se retaban entre ellos, haciendo sus regatas particulares; siempre tratando de ser los primeros en llegar a tierra con las capturas, para sacar mejor tajada.
Por otra parte a bordo, las noches empiezan a ser más frías y la vida algo más complicada por la velocidad. Ayer se me rompió la cuchara y la que tenía de respeto se la di a Clément hace ya más de un mes. Comer con media cucharra a 35 nudos de velocidad, es todo un espectáculo!!"


Fuente: Alex Pella



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez