jueves, 21 de enero de 2016

Vela de un J80 convertida en obra de arte para un fin benéfico

UNA VELA PARA AYUDAR A LOS MÁS DESFAVORECIDOS

La acción solidaria que capitanea el armador del J80 KIA Cesar Obregón, con la vela del J80 convertida en obra de arte como protagonista, se cierra con casi 3.500 euros en la subasta del portal de Internet Ebay a favor de Cáritas Parroquial Santa Lucia y el comedor social La Cocina Económica.

La vela mayor de más de 17 metros cuadrados, usada en competición por el J80, se ha convertido en obra de arte a manos de los pintores cántabros Javier Trugeda y Joaquín P. García-Maestro, bajo la dirección de Gloria Torner y con la ayuda de cerca de 40 niños involucrados en la acción.

La subasta benéfica por la vela más solidaria ha recibido más de 25 pujas.


Emilio Criado, Presidente de Numar Motor, entrega el cheque a las Hermanas de la Caridad (Comedor Social La Cocina Económica) y Cesar Obregón, armador del J80 KIA, entrega el talón a la representante de Cáritas Parroquial Santa Lucía Marián López-Alonso.

La embarcación cántabra de regatas J80 que arma Cesar Obregón ha liderado el proyecto social de la vela más solidaria, en una acción que ha buscado convertir una vela de competición en algo útil a la sociedad.
El pasado 4 de enero los pintores cántabros Javier Trugeda y Joaquín P. García-Maestro, con la dirección de Gloria Torner y la ayuda de cerca de 40 niños, se pusieron manos a la obra. El objetivo no era otro que convertir los 9x4 metros de vela de dacrón en una pintura que buscaba ser lo más valiosa posible y recaudar lo máximo, con un fin solidario.
La vela, subastada a través del portal de internet Ebay, ha despertado una gran expectación entre muchos usuarios que han pujado por ella durante las casi dos semanas en las que el proceso ha estado abierto. “El proyecto entero ha sido muy gratificante, y ojalá que no acabe aquí. La acción nació a raíz de sacar a navegar en nuestro J80 a chicos discapacitados de la Asociación Ampros y Obra San Martín. Pensamos que hacer con una de las velas que teníamos y se nos ocurrió esto”, declara el armador del J80 Obregon.
La respuesta no tardó en llegar y el mismo día del comienzo de la subasta comenzaron a subir las pujas por la vela convertida en cuadro y que fueron incrementando su valor hasta cerrarse en unos apreciados 2.470 euros. Pero la sorpresa no acababa ahí, una donación de último minuto como “fila cero” y con un valor de 1.000 euros, dejaba el marcador a 3.470 euros a favor de Cáritas Parroquial de Santa Lucia y la Cocina Económica.
“Todos estamos muy contentos; nuestro objetivo inicial estaba en recaudar unos 2.000 euros y 3.470 es un 70% más. El hecho de haber tenido una fila 0 ha sido una gratificante sorpresa”, añadía Obregon.
La recaudación irá integra a manos de dos entidades que desarrollan una grandísima acción social en Santander, como son Cáritas Parroquial Santa Lucía y la Cocina Económica. Marian López-Alonso Agosti, representando a Caritas Parroquial Santa Lucía, ha querido dar las gracias tanto a los promotores de la acción como a todos aquellos que lo han apoyado y participado: “Ayudamos mensualmente a 45 familias de la parroquia que son fijas. La donación se dedicará concretamente a los pagos de alquileres de familias que no pueden afrontarlos y en alimentación básica. Son familias necesitadas con la mayor parte de sus miembros en paro y a las que se ayuda desde la parroquia”.
El otro 50% de la donación irá a manos del comedor social la Cocina Económica, que transformará la aportación en más de 300 menús, que a diario distribuyen entre personas con dificultades económicas o en riesgo de exclusión social.
El armador del J80 KIA y activo miembro de la Asociación Nacional de J80 anima a otros equipos a realizar acciones con fin social, “Creó que es muy bueno para la vela, y la clase J80 en especial, el poder revertir en actividades sociales. En nuestro proyecto de vela KIA estas acciones representan el 33% sobre el total del proyecto y es algo de lo que estamos muy orgullosos”.

Fuente: Prensa J80

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez