domingo, 7 de febrero de 2016

Aumento de un 35% en el presupuesto para el Equipo Olímpico de Vela


- La Junta Directiva acuerda aumentar en un 35% la dotación presupuestaria para el Equipo Olímpico

- Se ha duplicado la partida para los juveniles y creado un plan de tecnificación

- Se presentó un borrador de los Estatutos y Reglamento Electoral que deberán ser refrendados en la próxima Asamblea General


La Junta Directiva de la Real Federación Española de Vela, presidida por Julia Casanueva, se reunió el pasado sábado día 6 de febrero en la sede de la Federació Catalana de Vela situada en el Port Olímpic de Barcelona, con vistas a planificar la temporada 2016 y la Asamblea General que se celebrará en próximas fechas, y en la que se informará de la realidad económica y se pondrá a aprobación el presupuesto anual, las modificaciones estatutarias y el reglamento electoral.
Tras informar de la realidad económico-financiera en la que se encuentra la RFEV, se decidió que el primer y gran objetivo es el de poner todos los recursos, tanto humanos como económicos, a disposición de la preparación olímpica de cara a la cita más importante para la vela española, los Juegos Olímpicos de Río que se celebrarán el próximo verano.
Es por ello que para este año se ha previsto para el equipo olímpico un aumento del 35% en su presupuesto, para que pueda disponer de los medios técnicos y humanos necesarios para conseguir los objetivos marcados para Río 2016.
Con la intención de potenciar al equipo olímpico en este tramo, se han incorporado entrenadores nacionales para todas las clases, con especiales refuerzos para las clases Finn y Laser Radial, con el fin de que España pueda conseguir la plaza olímpica.
También se ha establecido un plan de tecnificación para las clases juveniles por lo que se ha duplicado la partida presupuestaria específica para estos regatistas de futuro, con concentraciones y asistencia a las principales regatas internacionales con las miras puestas a la siguiente cita olímpica de Tokio 2020.
En los últimos meses la Junta Directiva de la RFEF está trabajando a través de distintos comités que proponen nuevas formas de gestión, a efectos de poner en marcha nuevas medidas y hacer un seguimiento y control de las establecidas con el fin de: reforzar estructuras, buscar soluciones a los problemas económicos y estructurales existentes, estudiar unos nuevos Estatutos y normativas, y restablecer la imagen de la RFEV a nivel institucional y social.
Se presentó el borrador de los nuevos Estatutos, decidiendo aumentar el número de miembros de la asamblea, con el fin de que haya una mayor representación en la misma y que el estamento de deportistas sea elegido a través de las Federaciones Territoriales en lugar de la circunscripción estatal, con el fin de mejorar la participación de las mismas. También se desarrolló el borrador del reglamento electoral de cara a las elecciones que se celebrarán en el último trimestre del año.

Fuente: Prensa RFEV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez