domingo, 21 de febrero de 2016

Campeonato del Mundo 2016 de la clase 470, a partir de mañana lunes

San Isidro es el punto de partida para la selección del Equipo Olímpico de 470

Se trata del Campeonato del Mundo 2016 con ocho tripulaciones españolas

El equipo que representará a España en Río saldrá del Mundial y del Europeo de S’Arenal


Onán Barreiros y Juan Curbelo durante el pasado Mundial en Haifa.San Isidro (Argentina)

El Campeonato del Mundo 2016 de la clase 470, que se celebrará desde el lunes hasta el próximo sábado, es el punto de partida para las tripulaciones españolas que buscan la plaza para los Juegos Olímpicos de Río 2016 tanto en categoría masculina como en categoría femenina. La otra regata clasificatoria de la que saldrá la tripulación olímpica será el Campeonato de Europa que se disputará del 5 al 12 de abril en aguas del Club Nàutic S’Arenal (Mallorca). Participan en el Mundial un total de 90 embarcaciones de 23 países.
Tres tripulaciones españolas participan en categoría masculina en aguas argentinas. Los canarios Onán Barreiros y Juan Curbelo llegan al Mundial después de haber sido terceros en las dos últimas ediciones de la Miami Sailing World Cup, la última celebrada hace apenas un mes. Los catalanes Jordi Xammar y Joan Herp se han preparado el Mundial y el inicio de la selección a conciencia, el cuarto puesto en el Mundial del año pasado en Israel y su evolución les hacen también candidatos a la plaza olímpica. Los lanzaroteños Rayco Tabares y Alfredo González también buscarán su oportunidad.
En categoría femenina son cuatro los equipos que buscan estar en Río. La pareja formada por las mallorquinas Marina Gallego y la cartagenera Fátima Reyes clasificaron a España gracias al décimo puesto conseguido en el último Mundial en Haiga. Su evolución ha sido constante y acabaron cuarta en la Miami Sailing World Cup. Las catalanas Bàrbara Cornudella y Sara López, flamantes campeonas de Europa Juvenil de 470 el pasado verano, presentan también su cadidatura. Al igual que dos campeonas olímpicas en Londres 2012 como la asturiana Ángela Pumariega junto a la canaria Patricia Cantero y la gallega Sofía Toro junto a la catalana Nora Brugman.
Las juveniles catalanas Aura Miquel y Andrea Doreste y la catalana Silvia Mas junto a la mallorquina Paula Barceló también se estrenan en este Campeonato del Mundo absoluto.

Está prevista la disputa de un máximo de 11 mangas más la Medal Race el próximo sábado.

Fuente: Prensa RFEV
Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez