jueves, 18 de febrero de 2016

Copa del Rey de Vela. Regresan los Maxi 72

Los imponentes Maxi 72 regresan a la Copa del Rey MAPFRE, que ha sido elegida por la clase Maxi 72 como primera cita de la temporada 2016 en Europa

La prueba ha sido elegida por la clase Maxi 72 como primera cita de la temporada 2016 en Europa


Los imponentes Maxi 72 regresan a la Copa del Rey MAPFRE. Tras el anuncio de la incorporación de los catamaranes voladores GC32, la regata continúa reforzándose en el calendario internacional.
Manu Fraga, director de la regata, confirmaba hoy la presencia de los Maxi 72, monocascos de 22 metros de eslora que suponen una garantía de espectáculo en la prueba reina del Mediterráneo. “La organización de la Copa del Rey MAPFRE se enorgullece del interés de estos barcos por venir a nuestra regata. Encajan con nuestra filosofía, y creemos que será muy positivo. Son embarcaciones modernas, con tripulaciones muy profesionales que compiten en regatas de alto nivel de todo el mundo. Que estos barcos estén en agosto en la bahía de Palma es un atractivo más de esta edición, y confirma a la Copa del Rey MAPFRE como cita de referencia a nivel mundial”.
Rob Weiland, mánager de la clase Maxi 72, desvela qué unidades han mostrado su intención de estar en Palma. “Si todo transcurre como está planeado, la Copa del Rey MAPFRE será el primer evento para el nuevo diseño Botín construido por Premier Yachts: el Maxi 72 "Robertissima", de Roberto Tomasini. Otros nombres muy conocidos de la flota con intención de unirse a la regata son el campeón del mundo de 2015 "Bella Mente", armado por el presidente de la clase Hap Fauth, el “Caol Ila” de Alex Schaerer, el “Momo” de Dieter Schön y el “Proteus” de George Sakellaris”.
La Copa del Rey MAPFRE será la primera prueba del calendario de la clase Maxi 72 en Europa tras su inicio de temporada en el Caribe y Estados Unidos. La prueba mallorquina supondrá la antesala del mundial de la categoría, a celebrar en el mes de septiembre. 


“La Copa del Rey MAPFRE proporciona tradicionalmente una competición muy igualada con 10-20 nudos de viento, una de las razones por la que a los Maxis les gusta navegar en la bahía de Palma”, continúa Weiland. “La construcción del nuevo pantalán del RCNP es una mejora que estoy seguro que tanto armadores como tripulaciones de los Maxi 72 aplaudirán. Estar más cerca de las instalaciones del club y de otros competidores les hará sentir mucho más parte del evento y de las actividades en tierra. En definitiva, será magnífico regatear de nuevo en Palma, reencontrarse con viejos amigos y hacer muchos nuevos”, concluye el responsable de la clase.


La última batalla de Maxi 72 en la Copa del Rey MAPFRE se disputó en 2014, cuando cinco unidades compitieron tremendamente igualados en clase Gaastra IRC 0. Cuatro equipos saborearon la victoria en alguna de las 11 pruebas disputadas, y los tres primeros clasificados afrontaron la última jornada separados por sólo tres puntos. El título se resolvió en la manga final, con victoria y título para el estadounidense “Shockwave” de George Sakellaris, completando el podio el “Bella Mente” de Hap Fauth y el “Robertissima III” de Roberto Tomasini.


La 35 Copa del Rey MAPFRE se disputará del 30 de julio al 6 de agosto de 2016 en la bahía de Palma.

Fuente: Prensa Copa del Rey MAPFRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez