miércoles, 10 de febrero de 2016

Extreme Sailing Series™ presenta su décima temporada con nuevos barcos, equipos y ciudades sede

La temporada 2016 de Extreme Sailing Series fue oficialmente presentada en el Dubai International Marine Club hoy. Ocho equipos de ocho naciones participarán en el circuito global este año.

Las Series entra en su décimo año y algunos de los mejores tripulantes del mundo se preparan para dar la bienvenida a una nueva generación de barcos con foils: los catamaranes GC32.

Lisboa es la nueva ciudad sede en el mapa de ciudades icónicas que visitan las Extreme Sailing Series cada año. Otras siete sedes se unen a la capital portuguesa en el calendario que una vez más recorrerá 8 países en 3 continentes y que ofrecerá los mejores campos de regatas en formato estadio capaces de atraer a más de un millón de espectadores en los últimos 9 años de la historia de las Series.


 © Lloyd Images

“2016 marca el décimo aniversario de la competición de Extreme Sailing Series y es un año que marca un hito por muchas razones, entre ellas el cambio a los catamaranes GC32, que trae una nueva dimensión a la competición y la experiencia para el público. Se presenta la ocasión de diversificar el formato de competición, que combinará el formato estadio con la incorporación de match race, además de brindar la oportunidad de abrir el campo de regatas en algunas sedes, como será el caso en Muscat, Omán, cuando la flota estrenará el evento con una regata costera de 20 kms”, explicó el Director del Evento, Andy Tourell.
La competición en el agua promete ser emocionante y los equipos llegan trufados de campañas de America’s Cup, juegos olímpicos y campeonatos mundiales. Entre ellos acumulan 13 campañas olímpicas, 22 campañas de America’s Cup, 27 campeonatos mundiales, 27 campeonatos europeos y suman 106 títulos.


En la línea de salida estarán SAP Extreme Sailing Team, el equipo que se alzó con el segundo puesto de la clasificación general en 2015, flanqueado por quinto año consecutivo por los co-patrones daneses Jes Gram-Hansen y Rasmus Køstner, que han reforzado su tripulación con la adición de Pierlugi De Felice, triple participante de la America’s Cup y con múltiples títulos mundiales en su haber.
Red Bull Sailing Team, con los doble medallistas olímpicos de oro Roman Hagara como patrón y caña y Hans Peter Steinacher com táctico al frente, regresan al circuito global.
Los campeones de las temporadas Extreme Sailing Series 2008 y 2014 doble vencedores de la America´s Cup, Alinghi, retornan al circuito armados con la experiencia de competir en barcos con hydro-foils (hidro alas) tras quedar en segundo lugar en el circuito 2015 GC32 Great Cup. El armador del equipo Ernesto Bertarelli compartirá a lo largo de la temporada tareas de patrón y caña con el tripulante suizo Arnaud Psarofaghis.
“La nueva clase GC32 supondrá un gran cambio para el circuito. Competir en un campo de regatas que será aún más reducido y con barcos que navegan a más de 25 nudos. Nos encantan las Extreme Sailing Series y el cambio a los barcos GC32 es una gran oportunidad para Alinghi. Conocemos bien los barcos, pero el resto de equipos se pondrán a la altura rápidamente”, comentó Psarofaghis.
El antiguo patrón del equipo suizo, el estadounidense Morgan Larson, lidera la tripulación de bandera omaní, Oman Air, junto a tres de los cinco tripulantes ganadores de la temporada 2015 y con la doble medallista de oro olímpica Sarah Ayton como entrenadora de la tripulación. Land Rover BAR Academy, el equipo de bandera británica anunciado hace unos días, contará con Leigh McMillan, el tripulante más laureado de la historia de las Series y el único que ha conseguido ganar las Series tres veces, como mentor de los tripulantes de la Academia, junto a Ben Ainslie, Bleddyn Môn y el equipo senior de Land Rover BAR.
Edhem Dirvana, el patrón de Team Turx, regresa por segundo año consecutivo y por primera vez, un equipo portugués liderado por el triple tripulante olímpico Diogo Cayolla, debuta en las Series.
“Nuestro objetivo con esta campaña es desarrollar el talento de los tripulantes portugueses y demostrar al público de nuestro país lo que significa navegar al más alto rendimiento”, afirmó Cayolla, que añadió: “La combinación de un equipo y una sede como Lisboa proveen la plataforma perfecta para poder lograr este objetivo. Las Extreme Sailing Series son la plataforma comercial del mundo de la vela más desarrollada y donde se pueden mostrar nuestros patrocinadores, nuestro país y nuestros tripulantes. No conozco otro circuito tan global como éste”.

Un tour global
La flota se enfrentará en un terreno de batalla global y visitará 3 continentes en los próximos 10 meses. Tras la regata inaugural en la capital del Sultanato de Omán, Muscat, cuando se presentará el octavo equipo, la flota viajará a la ciudad olímpica china Qingdao en mayo, una sede que se ha convertido en una de las favoritas de las Series en los últimos años.
En junio, la flota regresará a Europa, cuando las Series visitará Cardiff por quinto año consecutivo, un evento que atrajo a 120.000 personas a la bahía de la capital del País de Gales, un número récord de espectadores en 2013.
Hamburgo acogerá el cuarto evento del Acto 4 en julio tras su debut en 2015, antes de que las Series navegue en el río Neva, en pleno centro de San Petersburgo, Rusia, para el Acto 5 a principios de septiembre; de Rusia, a Estambul tres semanas después para disputar el Acto 6.
Lisboa será la novedad en el calendario de 2016 y dará la bienvenida a la flota en el penúltimo Acto del año antes de visitar Australia para el último Acto en diciembre.

Calendario de Actos Extreme Sailing Series™ 2016
16-19 marzo, Muscat, Omán
29 abril-2 mayo, Qingdao, China
23-26 junio, Cardiff, Reino Unido
28-31 julio, Hamburgo, Alemania
1-4 septiembre, San Petersburgo, Rusia
22-25 septiembre, Estambul, Turquía
6-9 octubre, Lisboa, Portugal
8-11 diciembre, Australia

Equipos y patrones de Extreme Sailing Series™ 2016
Alinghi (SUI) – Ernesto Bertarelli (SUI) / Arnaud Psarofaghis (SUI)
Land Rover BAR Academy (GBR) – Bleddyn Môn (GBR)
Oman Air (OMA)- Morgan Larson (USA)
Equipo portugués (nombre por confirmar) – Diogo Cayolla (POR)
Red Bull Sailing Team (AUT) – Roman Hagara (AUT)
SAP Extreme Sailing Team (DEN) – Jes Gram-Hansen (DEN)/Rasmus Kostner (DEN)
Team Turx (TUR) – Edhem Dirvana (TUR)
(El octavo equipo se anunciará próximamente)

Fuente: Prensa Extreme Sailing Series

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez