lunes, 1 de febrero de 2016

Gran Prix del Atlántico. Tras "The Best Skipper" y "Carat", legó el "Andrómeda".

Con la llegada del Andrómeda de Jorge Mitjavila, el Gran Prix del Atlántico 2016, España – Puerto Rico, entra en su recta final a la espera del Here & Now y del Longimanus
Fuente: Panorama Vela

El Andrómeda de Jorge Mitjavila legó a las 19.18 hora española del día 31 de enero ©Gran Prix del Atlántico

Anteriormente, en una gran travesía, la embarcación hanse 461 The Best Skipper, de Enrique Curt, ha cruzado la línea de llegada del Gran Prix del Atlántico en Marina Puerto del Rey a las 20 horas, 59 minutos del sábado, día 30 de enero, en una travesía dominada por los fuertes Alisios. De esta manera la embarcación The Best Skipper ha sido la primera en llegar a Puerto Rico a vela, convirtiéndose a la espera de la llegada del velero Carat en uno de los favoritos en alcanzar la victoria en tiempo compensado.Al llegar, Enrique Curt valoró muy positivamente la travesía, que ha contado con una estupenda tripulación, todos ellos muy jóvenes, ‘lo que demuestra la renovación con nuevas generaciones de navegantes, muy formados y que han hecho que la navegación haya sido fácil, a pesar de la dureza que ha caracterizado este año al Gran Prix’ señaló Curt, ‘con vientos muy variables en el primer tramo de la regata, entre Canarias y Cabo Verde, y un Alisio muy fuerte en todo el cruce oceánica hacia el Caribe‘.

©Gran Prix del Atlántico

El The Best Skipper ha contado con Josep Navarro, Enric Botet, Gerard García, Juan de Melgar, Víctor Ortet y Victor Canela.
Diecisiete horas después, hoy domingo, el swan 44r Carat, del navegante Amador Magraner, del Real Club Náutico de Pollensa, cruzaba la línea de llegada a las 14 horas, 20 minutos (hora española) del día 31 de enero.
©Gran Prix del Atlántico

Al desembarcar en los pantalanes de Puerto del Rey, Magraner ha felicitado a su tripulación formada por David Florit, Lluis Colom y Antoni Triay y a la puesta a punto de su barco. Y comentaba que : ‘ha sido la llegada a meta más emocionante que he tenido en un Gran Prix’. Hasta la fecha ha realizado tres. Familiares y amigos les esperaban en un día soleado y en las últimas horas han disfrutado intensamente de un viento de 15 nudos del Este que les ha impulsado hacia la meta.
De hecho, tras contabilizar tiempos, Carat puede que se proclame virtual ganador del Gran Prix del Atlántico, en tiempo compensado, a la espera de la llegada del Here & Now, de Ignacio Arijón, en navegación A2, que se acerca a 160 millas y del Andromeda V, de Jorge Mitjavila, que está a solo 17 millas de la meta.
Fuente: Prensa Gran Prix del Atlántico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez