martes, 16 de febrero de 2016

IKER MARTÍNEZ: “AHORA HAY QUE TRABAJAR DURO PARA REHABILITARME LO MÁS RÁPIDO POSIBLE”

(Archivo)

El pasado miércoles, día 10, durante la segunda jornada de Mundial de Nacra 17 en aguas de Clearwater (Florida, EE.UU.), el regatista Movistar Iker Martínez sufría un aparatoso accidente provocado por otra embarcación durante la salida de una de las pruebas de la jornada, lo que le impedía continuar compitiendo debido al fuerte golpe recibido en su rodilla izquierda. Ahora, el bimedallista olímpico ya piensa en recuperarse lo más rápido posible con el objetivo de volver a navegar cuanto antes y continuar así luchando por la plaza para Río.
No le estaban yendo nada mal las cosas al tándem formado por Iker Martínez y Julia Rita durante las primeras pruebas del Mundial. A pesar de las difíciles condiciones de viento, los regatistas Movistar se estrenaban en la cita intercontinental anotándose un tercer puesto que les colocaba en el podio en la primera jornada de regata.
Ya el segundo día la suerte no continuó del lado del dúo vasco-balear. Tras anotarse un 13º y un sexto puesto en las dos primeras pruebas de la jornada, fue ya en la tercera cuando otra embarcación -que acabó siendo descalificada- chocó contra el Nacra 17 de Iker y Julia alcanzándoles por la popa a gran velocidad e impactando su botalón contra la pierna del patrón vasco.

Tal y como explicaba Iker: “tuve un impacto por la parte de atrás de la rodilla del botalón de un barco que venía a toda velocidad. Yo, al ver el botalón acercarse tan rápido, salté y entonces me golpeó en la rodilla y me lanzó disparado del barco, lo que fue una gran suerte porque el impacto, al desplazarme a mí, fue mucho menos agresivo y posiblemente me haya salvado de tener algo mucho más grave”.
Tras lo sucedido, el dúo español regresó a tierra y, tras varias pruebas médicas a lo largo de los días posteriores, los médicos confirmaban la lesión. “La lesión al final es una rotura de fibras en el gemelo, en la parte superior. Además hay una contusión ósea muy importante y también el ligamento lateral interno tiene un esguince de una grado 2-3, con lo cual está bastante dañado. No hay una rotura completa pero está muy dañado”, afirmaba el regatista Movistar.
Así las cosas, Iker y Julia no pudieron continuar compitiendo en un Mundial que, sin lugar a dudas, habían comenzado con muy buen pie. Además, la reparación que se les concedió tras ganar la protesta contra el otro barco tan sólo pudo ser aplicable para las dos pruebas que no pudieron disputar ese mismo día, y al no haber podido competir el resto de pruebas los españoles se quedaron sin opciones el segundo día de regata.
Tuvimos una protesta, la ganamos y pedimos una reparación que nos concedieron, pero hay una regla que está hecha para que no pueda haber un barco que haga sólo una prueba y luego, por la razón que sea, no haga ninguna más y gane la competición, así que si navegas menos del 50% de las pruebas no te pueden dar una reparación para el resto de mangas del campeonato, y eso nos ha machacado la regata claramente. Es una lástima porque habíamos empezado muy bien y tenía muy buena pinta”, afirmaba el vasco.

Pensando en la recuperación
Ahora, los regatistas Movistar regresarán a España en los próximos días con el objetivo de centrarse en la recuperación del patrón para volver al agua lo antes posible y continuar con la buena progresión que venían demostrando a lo largo de los últimos meses.
Necesitaré unas seis semanas para poder recuperarme. Este tipo de cosas te dejan de dar la lata después de tres o cuatro meses, lo sé perfectamente porque he sufrido estas lesiones en el pasado y sé cómo es la recuperación. Pero bueno, asumiendo que me pueda dar un poco la lata pero que pueda navegar, se supone que en unas seis semanas podría estar navegando. Esperemos que todo vaya bien y que pueda ser incluso un poco antes, en ciertas condiciones y con menos viento”, explicaba Iker y añadía: “Ahora lo que hay que hacer es no mirar para atrás y seguir hacia adelante. Hay que trabajar duro las próximas semanas para tratar de rehabilitarme lo más rápido posible. Hay que pensar en que habíamos hecho un trabajo muy bueno antes del Mundial; la progresión era muy buena y hay que intentar seguir por el mismo camino”.

Fuente: Prensa Deportistas Movistar
Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez