viernes, 26 de febrero de 2016

Mundial 470. Un fuera de línea aleja a Barreiros y Curbelo del liderato

Los canarios bajan a la séptima posición a falta de dos jornadas

Cornudella y López suben tres puestos y vuelve a ser séptimas

Bàrbara Cornudella y Sara López hicieron un segundo en la séptima manga del Mundial.
©Matías CapizzanoSan Isidro (Argentina)

Más fotos de Matías Capizzano AQUÍ

Las dos mejores tripulaciones españolas en categoría masculina, Onán Barreiros y Juan Curbelo, y femenina, Bàrbara Cornudella y Sara López, ocupan la séptima posición en el Campeonato del Mundo de la clase 470 que se está celebrando en aguas de San Isidro (Argentina) una vez se ha cumplido la cuarta jornada de competición. 

Cortesía Global Virtual Solutions

Barreiros y Curbelo bajan de la segunda a séptima plaza después que en la única prueba disputada ayer hicieran un fuera de línea con bandera negra, con lo que no pudieron exonerarse y es su descarte. Esto ha provocado que a falta de dos jornadas, una de clasificación y la Medal Race estén provisionalmente a 19 puntos de las medallas, que ahora cierran los australianos Mathew Belcher e William Ryan. Han vuelto a colocarse en primera posición los neozelandeses Paul Snow-Hansen y Daniel Willcox. Barreiros y Curbelo que llegaron a ser co-líderes están centrados en estar en la Medal Race,el principal objetivo de los canarios.
Los canarios Jordi Xammar y Joan Herp siguen también en la lucha por intentar estar el sábado en la Medal Race. Se marcaron un 21, que descartan, con lo que no pueden fallar en ninguna otra manga si quieren estar en la ronda final. Son décimo segundos a seis puestos del décimo puesto, el último que da acceso a la Medal. Mientras que los lanzaroteños Rayco Tabares y Alfredo González siguen en la parte baja de la tabla en el puesto 33, ayer hicieron un 35 como parcial.

En categoría femenina las catalanas Bàrbara Cornudella y Sara López son las que mejor se han sabido adaptar a las condiciones de vientos suaves. Las de El Balís hicieron un segundo puesto en la octava manga que les vuelve a colocar en séptima posición en la general y con buena predisposición de poder disputar la Medal Race. Han escalado tres puestos y siguen siendo una de las grandes sorpresas de este Mundial absoluto. Lideran las francesas Camile Lecointre y Helene de France.
La gallega Sofía Toro y la catalana Nora Brugman, que flirtearon con el top ten -eran undécimas el jueves- ayer hicieron 27 que les hace caer hasta el puesto 19. Uno por delante, en el 18 están la balear Marina Gallego y la cartagenera Fátima Reyes y en el 20 la asturiana Ángela Pumariega y la canaria Patricia Cantero, separadas entre ellas por tres puntos. La catalana Silvia Mas y la mallorquina Paula Barceló hicieron ayer un octavo puesto que les permite escalar posiciones hasta el puesto 27 y las catalanas Aura Miquel y Andrea Doreste están en el 34 de la general.
En el cuarto días de regatas el viento sopló con algo más de intensidad entre los 10-12 nudos. Para la penúltima jornada de regatas, está prevista la celebración de dos mangas en categoría masculina y tres en femenina.

470 M – Tras 8 pruebas
1. Paul Snow-Hansen/Daniel Willcox (NZL 2) - 37 pts
2. Sime Fantela/Igor Marenic (CRO 83) - 39 pts
3. Mathew Belcher/William Ryan (AUS 11) - 48 pts
4. Sofian Bouvet/Jérémie Mion (FRA 27) - 55 pts
5. Anton Dahlberg/Fredrik Bergström (SWE 349) - 56 pts
6. Panagiotis Mantis/Pavlos Kagialis (GRE 1) - 69 pts
7. Onán Barreiros Rodríguez/Juan Curbelo Cabrera (ESP 9) - 69 pts
8. Gabrio Zandona/Andrea Trani (ITA 2) - 74 pts
9. Asenathi Jim/Roger Hudson (RSA 1) - 81 pts
10. Stu McNay/David Hughes (USA 1) - 84 pts
...
12. Jordi Xammar/Joan Herp (ESP 8), 90 pts
33. Rayco Tabares/Alfredo González (ESP 33), 117 pts

470 W – Tras 7 pruebas
1. Camille Lecointre/Helene Defrance (FRA 9) - 25 pts
2. Xiaoli Wang/Lizhu Huang (CHN 1221) - 28 pts
3. Sydney Bolger/Carly Shevitz (USA 88) - 32 pts
4. Lara Vadlau/Jolanta Ogar (AUT 431) - 36 pts
5. Jo Aleh/Polly Powrie (NZL 75) - 43 pts
6. Anne Haeger/Briana Provancha (USA 1712) - 43 pts
7. Bàrbara Cornudella Ravetllat/Sara López Ravetllat (ESP 14) - 46 pts
8. Afrodite Zegers-Kyranakou/Anneloes Van Veen (NED 216) - 49 pts
9. Fernanda Oliveira/Ana Luiza Barbachan (BRA 177) - 50 pts
10. Agnieszka/Irmina Orozek (POL11) - 58 pts
...
18. Marina Gallego/Fátima Reyes (ESP 33), 106 pts
19. Sofía Toro/Nora Brugman (ESP 2), 109 pts
20. Ángela Pumariega/Patricia Cantero (ESP 27), 109 pts
27. Silvia Mas/Paula Barceló (ESP 18), 132 pts
34. Aura Miquel/Andrea Doreste (ESP 34), 156 pts

Fuente: Prensa RFEV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez