miércoles, 10 de febrero de 2016

Mundiales de 49er, 49er FX y Nacra 17, Clearwater 2016

- Los Mundiales de 49er, FX y Nacra 17, claves para el Equipo Olímpico Español

- Es la segunda y última prueba clasificatoria en 49er para Río 2016

- Será la primera de las tres regatas puntuables en Nacra 17



Este martes se ponen en marcha tres Mundiales al unísono y en las mismas aguas, las de Clearwater, en el estado norteamericano de Florida. Se trata del Mundial de las clases 49er, FX y Nacra 17, que competirán hasta el próximo día 14 de febrero y que contará con las presencia de siete tripulaciones preolímpicas españoles: cuatro en 49er, dos en Nacra 17 y una en FX.
Para la clase 49er será la segunda y última regata clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Río 2016, tras el Mundial de 2015 disputado a finales del año pasado en aguas de San Isidro (Argentina). En total participarán en Clearwater cuatro tripulaciones españolas que buscarán el billete olímpico. Los hermanos asturianos Federico y Arturo Alonso, que consiguieron el bronce en el pasado mundial, parten con cierta ventaja después del gran resultado conseguido en la primera regata clasificatoria. El cántabro Diego Botín y el gallego Iago López, fueron novenos en el último mundial y llegan fuertes a la nueva cita después de ganar recientemente la Miami Sailing World Cup. Los gallegos Carlos y Antón Paz, décimo terceros en el último mundial, también llegan con opciones. Mientras tanto la cuarta tripulación en liza es la de Carlos Robles que formará equipo con Giacomo Cavalli.
Para la clase catamarán mixta Nacra 17, el Mundial de Clearwater será la primera prueba clasificatoria a la que seguirán el Trofeo Princesa Sofía de Palma Iberostar y la Hyères Sailing World Cup, ambas en abril, que servirán para definir qué tripulación representará a España en Río. Dos equipos al más alto nivel y dos campeones olímpicos en lucha. Por un lado Iker Martínez y la menorquina Julia Rita y por el otro, el gallego Fernando Echávarri y la canaria Tara Pacheco. Dos campeones olímpicos como Martínez y Echávarri luchando por una sola plaza en juego.
Para las regatistas de la clase FX, la orensana Támara Echegoyen, medalla de oro en Match-race de los JJ.OO. de Londres 2012 y Berta Betanzos, décima en la clase 470 en Londres, ya clasificadas como representantes españolas para Río. La regata debe servir para seguir en su línea ascendente de los últimos meses confirmar su actual sexto puesto en la clasificación mundial y para intentar mejorar la sexta plaza lograda en el Mundial de 2015, al que aspiraron al podio hasta el último momento.
Por vez primera en la historia las tres clases olímpicas de catamaranes (masculino, femenino y mixto) disputan juntas un campeonato y tanto las clases 49erFX y Nacra 17 serán nuevas en unos Juegos Olímpicos.
Unos 120 equipos de más de 37 países competirán en la franja litoral de Clearwater Beach, Florida. En la clase 49er, donde seis países, entre ellos España elegirán los representantes olímpicos.
La competición se iniciará este martes a las 12:00 hora local (18:00 hora peninsular) con tres días de pruebas clasificatorias –los 25 primeros clasificados pasarán al Grupo Oro- y tres de finales, hasta llegar a la Medal Race (manga final de puntuación doble no descartable y en la que participan los diez primeros clasificados) que se disputará el domingo día 14.

Fuente: Prensa RFEV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez