miércoles, 17 de febrero de 2016

SmartSea, la aplicación que conecta el navegante con el mar

La app, seleccionada como una de las mejores start-ups europeas del 2015, permite al usuario interactuar y comunicarse con los puertos a través del smartphone

(Archivo)

La start-up SmartSea ha lanzado la primera plataforma tecnológica donde el usuario, a través del smartphone, mejora su experiencia en los puertos deportivos. La iniciativa nace con el objetivo de cambiar la forma en que los navegantes se conectan con el mar. La app es gratuita y está disponible para iOS y Android.
Las zonas costaneras son la primera opción como destino para nuestras vacaciones, y los recientes estudios muestran que en el ámbito del ocio el smartphone es el principal medio de reservas. En la actualidad, los puertos deportivos son para la mayoría de la gente la puerta de entrada al mar y sus instalaciones representan un porcentaje muy alto de la oferta turística náutica.

¿Cuantos amigos te han pedido ayuda para empezar a navegar?
La integración de los smartphones en los hábitos cotidianos de los usuarios ha abierto la posibilidad de facilitar y mejorar la experiencia tanto a puertos como a navegantes, incorporando tecnología útil en el sector. En este contexto, la start-up SmartSea quiere abrir el mar a las personas.
Con SmartSea, el usuario tiene acceso a un extenso directorio virtual de puertos deportivos, a través del smartphone puede tener información completa y actualizada, ver imágenes en real time de la bocana de su puerto o abrir los diferentes accesos. Además puede recibir alertas y noticias de los puertos que marca como “favoritos” y compartir la experiencia en las redes sociales.



#borntobeocean
El proyecto surge de la fusión de dos compañías nacidas en Barcelona, SmartPort y Bloosee, fundadas por Pau Casas, Marc Borell y Pedro Valdeolmillos respectivamente, y cuenta en su equipo directivo con Laia Tutzó, deportista olímpica de vela.
SmartSea ha estado reconocida como una de las 20 mejores start-ups europeas del 2015, de entre mas de 700 proyectos, en la primera edición del acelerador IMPACT, y como la mejor propuesta digital del sector turístico en el concurso promovido por StartupBit Balears.
La empresa –con sede en San Francisco, Barcelona y Palma de Mallorca– prevé el lanzamiento de nuevos servicios que permitirán, entre otras funciones, tener acceso a los principales fondeaderos de la costa y otras novedades que irán desvelando en los próximos meses.

En definitiva, una iniciativa disruptiva para todas aquellas personas que disfruten del mar.

Fuente: Gabinete de Comunicación Corporativa SmartSea

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez