miércoles, 3 de febrero de 2016

Zoom-In. 24 fotografías entre 85.000

Espectacular contraste de tomas aéreas y primeros planos en la nueva exposición “Zoom-In” del Museo Volvo Ocean Race


El Museo Volvo Ocean Race inauguró hoy la exposición “Zoom In”, que muestra el especular contraste entre fotografías aéreas y primeros planos tomados por los fotógrafos que trabajaron en la última edición de la Volvo Ocean Race (2014-15).
Algunas de estas imágenes han sido galardonadas en concursos internacionales de fotografía y han marcado un hito en la fotografía deportiva, tanto por su calidad y la avanzada tecnología utilizada, como por haberse tomado en puntos míticos de la navegación, como Cabo de Hornos.
“Hemos rendido un homenaje al increíble talento y sacrificio que demuestran tanto los regatistas, como los nueve reporteros a bordo, y el equipo de fotógrafos que trabajaron día y noche para capturar a la perfección estas imágenes inolvidables”, dijo Knut Frostad, director general de la Volvo Ocean Race.


En la inauguración, a la que ha asistido la Concejala de Deporte, Turismo y Playas del Ayuntamiento de Alicante, Eva Montesinos, la directora de fotografía de la regata, Carmen Hidalgo, ha destacado la difícil tarea de escoger 24 fotografías entre las 85.000 que fueron seleccionadas en la edición 2014-15.
“Un claro ejemplo del excelente trabajo fotográfico de la regata es la imagen tomada por el británico Rick Tomlinson desde un helicóptero en Cabo de Hornos. No se había visto nunca antes algo así, seguro que dentro de unos años esta imagen será reconocida como un icono de la fotografía náutica”, señaló Hidalgo en referencia a la fotografía de Tomlinson de Team Brunel, galardonada recientemente con el prestigioso Mirabaud Yacht Racing Image Award 2015, en la categoría premio del público.
El material de los nueve reporteros a bordo de los equipos de la edición 2014-15 se complementó con el del equipo de 16 fotógrafos que trabajaron para la regata, como Tomlinson, Carlo Borlenghi, Kurt Arrigo y Ainhoa Sánchez, fotógrafa oficial de la vuelta al mundo a vela.


Las imágenes, exhibidas en gran formato y retroiluminadas, permiten al visitante observar de cerca lo que ocurre a bordo y, al mismo tiempo, ver cada escena desde una panorámica que muestra la inmensidad del océano y la naturaleza.
“La intención de Zoom In es hacer que el espectador viaje a través de los contrastes de una aventura como ésta, desde la belleza de un majestuoso barco en mitad del océano, al agotamiento físico de los tripulantes en ese mismo instante”, añadió Hidalgo.
El Museo Volvo Ocean Race, de entrada gratuita y ubicado en el Puerto de Alicante, recibió 50.488 visitantes en 2015 y se perfila como el más internacional de la Comunidad Valenciana, con un 44% de visitas extranjeras.


Alicante ha sido Puerto de Salida en las tres últimas ediciones de la regata (2008-09, 2011-12, 2014-15) y volverá a serlo en 2017-18. Además, desde 2010, la capital alicantina es sede de la oficina central de la organización de la regata.

Fuente: VOR
Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez