lunes, 7 de marzo de 2016

EL TROFEU TANIT CELEBRA CON ÉXITO SU DÉCIMO ANIVERSARIO

La Associació de Dones Navegants Tanit, junto con el Centre de Navegants y Club de Vela Badalona, y con el patrocinio de Daevi, Isdin, Freedom Sea y Reig Jofre, han celebrado este fin de semana la X edición del Trofeu Tanit, regata de tripulaciones mayoritariamente femeninas. Cerca de 100 navegantes se han reunido una vez más para celebrar esta fiesta de la vela femenina. La fórmula de mujer a la caña y un mínimo del 50% de tripulación femenina ha sido un éxito.

©DiegoYriarte

El sábado dia 5, a las 12h, se dió la salida a la primera prueba de barlovento-sotavento con unos 10-12 nudos de poniente. El viento fue subiendo de intensidad dando más emoción a la competición. La segunda prueba fue un poco más complicada por las rachas, que llegaron a los 27-28 nudos de poniente lo que provocó la retirada de algún barco.
Al llegar a puerto los participantes asistieron a la charla “La dona i el mar”, a cargo de la psicóloga Marta Eroles, que contó con la presencia del Ayuntamiento de Badalona.
La jornada del sábado se cerró con la tradicional cena de regata y sorteo de regalos ofrecidos por los colaboradores Natura Bissé, Grup Manchón, Ànima, Ecoresort Gran Azul, Alviolor, Patatas Corominas, La mar en calma, Retmar, Zaska, Thuya, The Only Fish in the Sea, Anís del Mono, Mit BCN, Proactiva y Quetx de Badalona.
El domingo día 6, estaba prevista una prueba de triángulo con bastón que se pudo realizar con un viento del 140º con ligeros roles y una intensidad de 10 nudos sostenidos.
La flota regresó a puerto satisfecha de los dos días de competición.

La clasificación final fue la siguiente:
1º) Hydra con Patricia Aixemeno, del CN El Balís.
2º) Xeic con Susana Morcillo, del RCN Barcelona.
3º) Te Hoa con Ruth Lorenzo, del CV Badalona.

Freedom Sea ofreció el Premio especial a la patrona más joven, que fue para Anna Solé Dolcet que, con 17 años, patroneaba el Jay.

©Associació de Dones Navegants Tanit

La entrega de premios contó con la presencia de algunos patrocinadores como Freedom Sea y Reig Jofre, y con la del Port de Badalona, Centre de Navegants, Federació Catalana de Vela y Associació de Dones Navegants Tanit.
También este año el Trofeu Tanit quiso solidarizarse con Open Arms por su admirable trabajo en el rescate de los refugiados que llegan a aguas griegas.

En conjunto fue un décimo aniversario cargado de entusiasmo y emoción.

Fuente: Associació de Dones Navegants Tanit

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez