lunes, 11 de abril de 2016

Campeonato de Europa 49er. Támara y Berta se estrenan segundas

Támara Echegoyen y Berta Betanzos se estrenan segundas en el Europeo de Barcelona

Lideran en FX Bekkeing/Duetz y en 49er Burling/Tuke

Diego Botin y Iago López ocupan la décimo primera plaza en 49er



Este lunes ha dado inicio en aguas de Barcelona el Campeonato del Mundo de las clases 49er y FX con liderato de los neozelandeses Peter Burling y Blair Tuke en 49er y las holandesas Annemiek Bekkering y Annette Duetz &#8211que ganaron las cuatro mangas- en FX. En esta clase femenina, la gallega Támara Echegoyen y la cántabra Berta Betanzos son segundas. En 49er el cántabro Diego Botín y el gallego Iago López ocupan la décimo primera posición en la general siendo los mejores españoles.


Támara Echegoyen y Berta Betanzos son las vigentes campeonas del mundo de FX y visto como han comenzado en aguas de Barcelona, el Europeo es otro de sus objetivos en esta temporada. Tras un 16 en la primera manga &#8211puesto que descartan- acabaron el día con dos primeros y un cuarto que les colocan en segunda posición en la general a tres puntos de las holandesas, aunque empatadas a puntos con dos tripulaciones más, las patroneadas por la alemana Tina Lutz y la italiana Giulia Conti. Las catalanas Carla y Marta Munté, que debutan en esta clase tras su paso por el 29er, ocupan el puesto 38 de la general tras ralizar un 13-16-19-17.

En 49er los neozelandeses Peter Burling y Blair Tuke, líderes del ranking mundial y campeones del mundo 2016, parece que siguen predestinados a seguir manteniendo este privilegiada posición de ganar en las últimas regatas en las que han participado. En el estreno de Barcelona han impuesto su ley y con dos primeros y un segundo se han colocado en lo más alto de la tabla en el primero de los tres días de regatas clasificatorias. Burling y Tuke tan solo cedieron en la tercera manga del día en la que fueron segundos por detrás de los croatas Pavle Kostov/Tetar Cupac.
Les siguen a seis puntos los austríacos Nico Luca Delle Karth que ganaron la primera prueba de día, hicieron un séptimo y un segundo, que les sitúan entremedias de los líderes y los terceros, los australianos Nathan Outteridge/Iain Jensen, campeones olímpicos en Londres y subcampeones del mundo en 2015.


El cántabro Diego Botín y el gallego Iago López es la primera tripulación española situada en décimo primera posición empatada a puntos con los décimos, los croatas Kostov/Cupac. Botín y López se marcaron un 2-10-13. Los hermanos Federico y Arturo Alonso ocupan el puesto 26 de la general después de un 15-16-11. A partir de ahí Martí Llena y Santiago Alegre ocupan el puesto 48 y Carlos Paz y Álvaro del Arco el 58.

La clase 49er fue la primera en estrenar las aguas barcelonesas con tres mangas y a continuación lo hizo la clase FX con cuatro. Este martes se invertirán las salidas y los FX empezarán el día con tres y a continuación saldrán los 49er que harán cuatro.

Fuente: Prensa Europeo de Barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez