domingo, 3 de abril de 2016

Declaraciones de Sir Robin Knox-Johnston tras el 2º accidente en la Clipper

Declaraciones de Sir Robin Knox-Johnston, organizador de la "Clipper Round the World Yacht Race", regata vuelta al mundo por etapas y con tripulación, tras el accidente en la 9ª etapa que ha costado la vida a la tripulante Sara Young, que al parecer fue arrastrada por una ola en un fallo de seguridad. 


(Fotograma del vídeo)

Se trata del 2º accidente con resultado de muerte de esta regata, ambos en esta edición, tras veinte años de la misma. El primero sucedió a cinco días de la salida de la primera etapa también a bordo del "IchorCoal", cuando la escota de mayor y la botavara a bordo golpearon al británico de 49 años Andrew Ashman.
Las tripulaciones de la Clipper son mayoritariamente amateurs, con un patón profesional por barco y son entrenados para ello durante cuatro semanas. Pueden hacer todo el recorrido o alguna de las etapas.
Esta es su décima edición, con más de 3.000 marineros que han pasado por sus diferentes etapas. La primera Clipper Race salió de Plymouth en octubre de 1996 con 8 barcos de 60 pies, y la edición actual salió de Londres con 12 barcos oceánicos de 70 pies.

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez