domingo, 24 de abril de 2016

El RCN de Barcelona organiza el Campeonato de España de J80

- El Campeonato se disputará del 19 al 22 de Mayo, en el campo de regatas balizado frente al Port Olimpic y playas de la Barceloneta.
- El actual campeón á defenderá el título en Barcelona.

- Los locales Marc de Antonio, José María Van Der Ploeg y Hugo Rocha, junto al santanderino y Jaime Piris serios aspirantes. 


El Real Club Náutico de Barcelona acogerá a la flota participante en el Campeonato de España de la J-80, el popular monotipo (barco de serie) de 8 metros que garantiza la igualdad entre la flota y cede todo el protagonismo al factor humano.
Las tripulaciones están compuestas por 4 ó 5 regatistas, con la limitación de no sobrepasar un total de 338 kilos, quienes deben combinar sus habilidades tácticas con su técnica maniobrando y talento para sacar el máximo rendimiento a las velas (mayor y foque en ceñidas, y un gran espí asimétrico en empopadas). Un examen que combina las tres asignaturas para obtener la mejor nota: el título de Campeón de España. 


El programa de este Campeonato de España, organizado por el RCN Barcelona, arranca el día 19 con los controles de participantes y mediciones de barcos, celebrándose también la regata de entreno oficial.
Las pruebas puntuables, se disputarán desde el viernes día 20 al domingo 22 de mayo, estando inicialmente previsto que se compitan tres mangas por día. Completada la quinta manga, se podrá descartar el peor resultado parcial de los casilleros para obtener la puntuación total de cada barco.
Entre la lista de inscritos, todavía sin haber finalizado el plazo, destaca la presencia del actual Campeón Juan Luis Páez, que este año competirá liderando el barco Marbella Team. Entre sus máximos oponentes se encuentra el Bribón Movistar de Marc de Antonio, que fue tercero en la pasada edición. No cabe duda que uno de los grandes protagonistas será el Campeón Olímpico ’92 José María Van Der Ploeg con su Nautica Watches. La experiencia y calidad de la tripulación del Fonestar liderada por Jaime Piris también le incluyen por méritos propios en el grupo de candidatos, y no falta a la nómina de candidatos el New Territories de Alexey Semerov liderado por Hugo Rocha.
 

Palmarés Campeonato de España J-80
2015 (CN Bevelle): Da Bruno de Juan Luis Páez
2014 (RCM Santander): Macheque de Javier Padrón
2013 (Puerto Sherry): New Territories de Hugo Rocha
2012 (Mar Menor): Autran de Rayco Tabares
2011 (RCM Santander): Yates & Cosas de Jaime Piris
2010 (RCN Coruña): Bigboy Náutica de Rayco Tabares
2009 (Lanzarote): MCC de Alfredo Morales

Fuente: Prensa RCNB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez