miércoles, 13 de abril de 2016

Mirabaud Yacht Racing Image 2016. A ver si podemos estar un año más

Los mejores fotógrafos de regatas del mundo serán homenajeados por séptima vez consecutiva en 2016. 

Fotógrafos de regatas de todo el mundo son invitados a optar al premio Mirabaud Yacht Racing Image 2016. 


Este acontecimiento se celebra desde 2010 para brindar a los fotógrafos de regatas una oportunidad para compartir con una comunidad amplia su pasión por las regatas. Es la principal competición fotográfica del mundo dedicada al deporte de la vela.
Para adaptarse a las últimas tendencias y seguir mejorando, este evento anunció el mes pasado un nuevo conjunto de normas establecidas con la ayuda de algunos de los más prominentes fotógrafos de regatas.
Los ochenta mejores fotógrafos participantes serán preseleccionados por un jurado de tres renombrados fotógrafos internacionales de regatas y se publicarán en la página web del evento (www.yachtracingimage.com).


Las veinte mejores imágenes seleccionadas por el jurado se expondrán durante el Yacht Racing Forum el 28 y 29 de noviembre. El fotógrafo ganador recibirá el galardón Mirabaud Yacht Racing Image y un premio en metálico de al menos 1000 €. En total, se repartirá entre los ganadores 2000 € en premios en metálico como mínimo.
En el Yacht Racing Forum también se otorgarán dos premios secundarios: El Yacht Racing Forum Award (elegido por los delegados asistentes al Yacht Racing Forum) y el Public Award (elegido por los votos del público en Facebook: facebook.com/YachtRacingImage).
Los fotógrafos solo pueden presentar una fotografía tomada entre el 1 de noviembre de 2015 y el 13 de octubre de 2016.
A los fotógrafos de regatas más importantes del mundo no les gustaba la idea de que se diera demasiada importancia a los votos del público en Facebook”, afirma Bernard Schopfer, organizador del evento. “Seguiremos utilizando esta red social para promocionar el evento, pero el ganador será seleccionado por el jurado. Del mismo modo, las veinte mejores imágenes expuestas en el Yacht Racing Forum las habrá seleccionado el jurado internacional”.
El Mirabaud Yacht Racing Image de 2015 reveló una impresionante colección de imágenes enviadas por 135 fotógrafos profesionales de veintinueve países. Más de un millón de personas vieron sus fotos en las redes sociales, mientras que se han contabilizado 1,5 millones de visitas a la página web de este acontecimiento.
El premio Mirabaud Yacht Racing Image supone una estimulante oportunidad para que los fotógrafos de regatas de todo el mundo exhiban su obra y compitan en un evento divertido y ameno”, declaró Antonio Palma, Managing Partner de Mirabaud. “Estamos deseando ver fotografías apasionadas, con talento, sorprendentes y hermosas. Estoy muy ilusionado por ver las candidaturas que recibimos este año”.

Fuente: Prensa Mirabaud Yacht Racing Image

Desde 2010, el premio Mirabaud Yacht Racing Image es la principal competición fotográfica dedicada a la vela del mundo, que destaca la mejor imagen de regatas capturada en el año y que mejor representa la esencia y la emoción del deporte.
El premio está patrocinado por el  grupo internacional de servicios financieros y banqueros Mirabaud, grupo que fue fundado en Ginebra en 1819 y ofrece a sus clientes servicios financieros y de asesoramiento personalizados. En España cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla.
Este sencillo blog ha conseguido clasificar sus foto las tres veces que se ha presentado


A ver si este año hacemos de nuevo algo digno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez