miércoles, 11 de mayo de 2016

Alicante apuesta por dos ediciones más de la Volvo Ocean Race

La Generalitat Valenciana anunció hoy el compromiso de firmar con Volvo Ocean Race un contrato para ampliar a dos ediciones más la permanencia de la Vuelta al Mundo a Vela en Alicante.


La Generalitat Valenciana anunció hoy el compromiso de firmar con Volvo Ocean Race un contrato para ampliar a dos ediciones más la permanencia de la Vuelta al Mundo a Vela en Alicante.
El acuerdo contempla la designación de Alicante como Puerto de Salida para las ediciones décimocuarta y décimoquinta (2020-21 y 2023-24, bajo el actual formato de la regata que se celebra cada tres años) y la permanencia en Alicante de la sede central de la organización y del Museo Volvo Ocean Race en la Zona Volvo del Puerto de Alicante en ese periodo, puesto que el acuerdo en vigor expira al final de 2018.
La Volvo Ocean Race es uno de los grandes instrumentos de promoción de la Comunidad Valenciana. Es sin duda el mejor instrumento para el posicionamiento de la ciudad de Alicante en el mundo”, señaló el President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, en rueda de prensa en Alicante tras una reunión con el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, el presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Juan Antonio Gisbert, y el director general de la Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTCV), Antonio Rodes.
Es un gran evento para todos los ciudadanos de Alicante (…). Es un evento de una trascendencia mundial. Desde el punto de vista comercial, queremos que sea un escaparate para todo el mundo. (…) Es una decisión difícil, por las circunstancias financieras de la Generalitat, pero es una decisión acertada, desde convicción del interés general en la promoción económica y cultural de Alicante”, añadió Puig.
Muchos de los turistas que vienen conocen el nombre (Volvo Ocean Race) y tienen curiosidad de conocer una ciudad que alberga la salida de un evento con repercusión mundial”, declaró Rodes.
Estamos muy satisfechos por el apoyo recibido de Generalitat Valenciana, por su disposición colaboradora y su deseo de cerrar este acuerdo para poder así consolidar un proyecto tan beneficioso para la ciudad y la región”, declaró Antonio Bolaños, director general interino de Volvo Ocean ace hasta la incorporación en junio de este año del nuevo director general, el británico Mark Turner.
La Volvo Ocean Race aportó 274 millones de euros a la economía de la Comunidad Valenciana (47,6 millones adicionales en el resto de España) y generó el equivalente a 4.833 puestos de trabajo a tiempo completo en la región desde 2008 a 2014, según datos del estudio de impacto económico de la consultora PricewaterhouseCoopers (PwC).
Alicante fue Puerto de Salida en las ediciones 2008-09, 2011-12 y 2014-15 y volverá a serlo en 2017-18. Las siguientes dos ediciones (2020-21 y 2023-24) también se celebrarían en Alicante tras la ratificación del acuerdo. La organización de la Volvo Ocean Race estableció su sede central en Alicante en 2010.
El Museo Volvo Ocean Race, inaugurado en junio de 2012 y de entrada gratuita, registró 50.488 visitas en 2015, 44% procedentes del extranjero, y 59.456 en 2014, 36% del extranjero. Además han participado 12.101 escolares en el programa escolar gratuito en esos dos años.
La Vuelta al Mundo a Vela, por equipos y con etapas, es la competición deportiva más larga y más dura que existe. Con 43 años de historia, se celebra cada tres años y reúne a los mejores regatistas del mundo.

Fuente: Prensa VOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez