domingo, 8 de mayo de 2016

Bellas batallas en la mar durante la primera jornada de Les Dames de Saint Tropez

Buen comienzo para la regata Les Dames de Saint tropez este sábado 7 de mayo, con un viento de componente Este y con una intensidad variable.

“Yanira” y “Eva”, primeros líderes


Mis fotos AQUÍ


De los 16 veleros inscritos, catorce han tomado la salida para la primera regata El comité de regatas, dirigido por Michelle Urando, ha elegido el interior del Golfo de St. Tropez como campo de regatas, para aprovechar un viento de levante de 10 a 15 nudos que se entabló a media mañana. La flota ha recorrido unas 13 millas saliendo frente a la Torre de Portalet, justo delante de la escollera de puerto, en la que se ha reunido un numeroso publico para disfrutar de las evoluciones de estás barcos clásicos. En esta 5ª edición se ha alcanzado un récord de participación femenina , ya que el 85% de las tripulaciones estaba compuesto por mujeres, y 4 barcos de la flota disponían de tripulación íntegramente femenina, entre los que se encuentra el único representante español, el Yanira, representando al RCNB.

Tras la regata del primer día, el “Yanira” lidera la clasificación de la clase de más de 16 metros gracias al buen hacer de una tripulación que ha contado con el handicap de navegar junta por primera vez. El equipo de 16 mujeres está liderado por la regatista oceánica Pilar Pasanau a la caña, y entre otras están la olímpica Laia Tutzo llevando la táctica, la organizadora y participante del Trofeo Tanit, Mari Jo Castro en el palo y la joven gallega Fatima Diz en la proa. En la clase de menos de 16 metros es el “Eva” de Charlotte Franquet quién ocupa el primer lugar. 


El “Eva” es un un cutter aúrico diseño de W. Fiffe III botado en 1906 y cuya última restauración se realizó en el 2003. Tiene apenas 15 metros de eslora y su propietario es Pete Townshend, guitarrista del grupo de rock The Who.
Tras una tarde deportiva, mojada y ventosa, las tripulaciones se merecen una tarde festiva en un prestigioso palacio de la bella población de la Costa Azul.

©Chloé de Brouwer

Allí, la tripulación del Yanira volvió a poner una nota muy alta en la clasificación oficiosa de la belleza y elegancia, destacando de tal manera que hasta el fotógrafo oficial, el artista Jean-Louis Chaix quiso fotografiarse con ellas

El domingo la salida se dará a las 11:00 y la entrega de premios será a las 17:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez