miércoles, 25 de mayo de 2016

Diego Botín y Iago López Marra se estrenan líderes en 49er en Medemblik

La tripulación cántabro-gallega hizo dos segundos y un primero

Los hermanos Carlos y Antón Paz ocupan la cuarta plaza


Diego Botín y Iago López Marra se han estrenado primeros en Holanda. Foto: Tomàs MoyàHoy ha dado inicio en aguas de Medemblik (Holanda) la Delta Lloyd Regatta, única prueba selectiva para la tripulación que representará a España en los Juegos Olímpicos en Río en la clase 49er. Diego Botín y Iago López Marra se han estrenado como primeros líderes de la general. En una jornada muy dura con vientos de hasta 22 nudos de intensidad
La clase 49er disputó tres mangas en las que el cántabro Diego Botín y el gallego Iago López Marra desde buen principio se sintieron con confianza debutando con un segundo puesto en la primera manga, repetirían posición en la segunda y ganarían la tercera con total autoridad, con lo que se colocaban primeros de la general con una cómoda ventaja de siete puntos sobre los segundos clasificados, los británicos Rory y Neil Hunter. La tercera posición la ocupan los alemanes Justus Schmidt/Max Boheme.
Los hermanos gallegos Carlos y Antón Paz también han tenido un buen comienzo con dos octavos –en la primera y tercera manga- y un primero en la segunda, lo que les sitúa en cuarta posición a tres puntos de los puestos de podio, aunque en la última manga sufrieron un contratiempo con la rotura de dos crucetas, pero que no les impidió acabar la manga.
Los catalanes Martí Llena y Santiago Alegre, que se estrenan este año en la clase 49er y que no optan a la selección para Río, son décimo segundos en la general después de realizar un 10-14-13.
Los hermanos asturianos Federico y Arturo Alonso tuvieron un día complicado, ya en la primera prueba sufrieron mucho con las dos maniobras de izada de spi, volcaron en las dos con la mala fortuna en la segunda que Arturo cayó sobre el foque y se acabó rasgando, con lo que tuvieron que volver rápidamente a puerto, cambiarlo y volver para la tercera y última manga del día, a la que llegaron a la salida prácticamente en el último minuto. Aún así acabaron décimos.
En Laser Radial la canaria Martina Reino comenzó la Delta Lloyd en décimo séptima posición tras realizar un 13-21. Es primera la holandesa Merit Bouwmeester.

En Vela Adaptada, en 2.4mR el alicantino Rafa Andarias ocupa el décimo tercer puesto tras un 19-9 y el cartagenero Antonio Maestre en décimo sexto, tras realizar dos 14. Lidera el francés Damien Seguin. En Sonar Paco Llobet/Héctor Álvarez/Manuel Gimeno se han estrenado en el décimo tercer puesto tras un 13-12. Son primeros los británicos Robertson/Stodel/Merged.

El viento sopló del noroeste entre los 18 y 22 nudos de intensidad, con mucha ola, y la temperatura apenas superó los 12 grados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez