martes, 17 de mayo de 2016

El alicantino Sven Stadel ganador absoluto de la MedSailing en El Balís

El campeón del mundo de la clase Europe se va invicto de El Balís

Intenso fin de semana con la participación de 310 embarcaciones de 14 clases


©Cristina Balcells

El alicantino Sven Stadel (CN Calpe) ha sido el ganador absoluto de la IX MedSailing, regata multiclases que se ha celebrado este fin de semana en aguas del Club Nàutic El Balís. Stadel ha sido el único que ha ganado las cuatro mangas disputadas, llevándose el premio absoluto, un reloj Nautica Watches y el trofeo de campeón de la clase Europe.
El viento volvió a ser caprichoso soplando al límite, entre 5-7 nudos, aunque en esta última jornada todas las clases pudieron acabar completando como mínimo una prueba.
Stadel no ha dado opción al resto de la flota, con cuatro victorias en cuatro mangas, el campeón del mundo de la clase Europe, líder de principio a fin solo dejó que hubiera lucha por el segundo y tercer puesto, ocupados por Marc Rubio (CN El Masnou) y Joan Freixa (CN El Balís), empatados estos dos con diez puntos.
En Optimist el mexicano Sebastián Riquelme, que navega por el CN El Balís, se ha proclamado vencedor en G1 superando en esta última jornada al alicantino Javier Clement (CN Santa Pola), que acabó segundo tras liderar la general durante las dos primeras jornadas. Tercero ha sido el catalán Arnau Gelpí (CN El Balís). En G2 ha ganado Marina Giralt (CN Vilassar de Mar) y en G3 Víctor Gimeno (CN Arenys de Mar).
En Laser Standard ha llevado el triunfo Arturo Noguer (CN El Balís), líder de principio a fin, seguido de Jordi Capella (GEN Roses) y Gorka Arajol (CN El Masnou). En Radial victoria de Albert Carcellé (CN Cambrils) superando en la última jornada por un punto a su compañera de club Miriam Oliva, primera líder. Tercera ha sido Virginia Guillermo (CN Salou), que ha acabado empatada con la segunda. En 4.7 el triunfo ha sido para Pau Jordán y segundo Pau Vives, empatados a puntos y ambos del CN El Masnou). Tercera plaza ha sido para Alex Viaplana (CN Arenys de Mar).
En Finn el gerundense Carlos Ordóñez (CV Blanes) con un segundo y dos primeros ha acabado llevándose el triunfo por delante del balear Adrián Bedoya (CN Ibiza). Tercero ha sido Axel Muñoz (CV Blanes).
En 420 Marta Torner y Enrique Mir (CN Port d’Aro) se llevaron finalmente el triunfo gracias a los dos primeros parciales conseguidos en la primera jornada, acabando empatados a cinco puntos en la general con Alex Brú y Lluís Mas (CN El Balís), que han sido segundos. Terceros han sido los también locales Eduard Ferrer y Carlos de Maqua.
En la clase 29er victoria de Pep Costa y Fran Núñez (CN Garraf) con cuatro primeros puesto superando a Tania Bonilla y Núria Miró, segundas y Albert Gelpí y Arnau Guillemat, terceros, ambas tripulaciones del CN El Balís. En Catamarán Interseries triunfo de de Marc Verdaguer y Elisa Corrochano (CM Port Olímpic) con dos primeros puestos.
En windsurf, en Raceboard victoria de Toni Colomar (CN Salou), con tres primeros puestos, seguido de Luis Camacho (CV Blanes) y Jordi Vilurbina (CN Salou). También ganó en Techno 293, Guillem Segú (CN Salou), con tres triunfos, seguido de su compañero de club Ferran Jurado; Jan Sanfeliu (CM Altafulla) acabó tercero. En TDV ganó Xavi Jofré (CN Salou) y en RS:X, Toni Bonet (CM Altafulla) superó en tres puntos al gallego Tomás Vieito (CV Ensenada Limens), tercero el local Ferrán Cornudella.

La clase J80, que compitió el pasado fin de semana, en el primer ciclo de la MedSaling, se impuso el Nautica Watches de José María van der Ploeg, seguido del Bribón Movistar de Marc de Antonio (RCN Barcelona) y Akewuele de Carlos Martínez.

Fuente: Prensa  MedSailing / El Balís

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez