jueves, 5 de mayo de 2016

El "Idec Sport" con Alex Pella ganó todos los recorridos costeros en tiempo real del Gran Premio Guyader

El navegante español, Alex Pella, participó en esta regata, el pasado fin de semana, a bordo del "Idec Sport"

©Jacques Vapillon

El navegante español Alex Pella ha comenzado su temporada. Desde hace una semana ha vuelto a navegar a bordo del maxi trimarán "Idec Sport", de Francis Joyon. El pasado fin de semana participaron en el Gran Premio Guyader, en la Bahía de Douarnenez, en la costa noroccidental de Francia.
"Este es un gran premio multiclase, en el que compiten todo tipo de barcos y consiste en unos recorridos costeros y unas pruebas de velocidad. Nosotros ganamos todos los recorridos costeros en tiempo real y en las pruebas de velocidad quedamos terceros clasificados. Curiosamente nos ganaron dos kites con foils, que tenían unas condiciones ideales. Fue muy interesante y divertido medirnos contra cometas voladoras,teniendo en cuenta que nuestro barco mide 30 metros de eslora. Ha sido casi más un festival que una regata, por la cantidad de aparatos flotantes que han participado; monocascos, trimaranes, minis, 40s, Imocas y muchas tablas de windsurf, kites, kayaks, paddles, etc.", ha comentado Pella.
El Gran Premio Guyader ha reunido a más de 400 navegantes de 10 nacionalidades diferentes. "Estoy muy contento de volver a navegar a bordo del "Idec Sport" y estos premios nos sirven para probar y mejorar el barco ya que el próximo invierno vamos a volver a intentar batir el récord de la vuelta al mundo, del Trofeo Julio Verne.
Alex Pella no ha podido asistir al IX Salón Náutico de Dénia, celebrado este fin de semana en el Puerto Deportivo y Turístico Marina de Dénia ya que le ha coincidido con esta regata. "Me hubiese encantado estar en Dénia pero la temporada ya ha empezado y tenemos que navegar a tope si queremos conseguir nuestro nuevo reto. De todas formas se que el salón ha sido todo un éxito y espero estar celebrando sus 10 años de vida en la próxima edición", ha señalado Alex Pella.

Fuente: Prensa Alex Pella


Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez