viernes, 6 de mayo de 2016

El Trofeo de Vela UPV reúne este fin de semana a universitarios y regatistas

- El Real Club Náutico de Valencia acoge la XIX edición de esta prueba en la que las tripulaciones están compuestas al 50% por miembros de la Universitat Politècnica de Valencia.

©Real Club Náutico de Valencia 

El Real Club Náutico de Valencia acoge este fin de semana el Trofeo de Vela UPV, una regata que tiene como objetivo fomentar el deporte de la vela entre la comunidad universitaria. Por ello, en las dos jornadas de competición, que se celebrarán el sábado 7 y domingo 8 de mayo, las embarcaciones participantes contarán con tripulaciones formadas al 50% por regatistas y miembros de la Universidad Politécnica de Valencia.
Para poder participar en la regata, los estudiantes, profesores y personal no docente de la UPV no necesitan experiencia, sólo ganas de participar y conocer de primera mano una competición náutica. Los regatistas con los que comparten las embarcaciones se encargarán de proporcionarles las nociones necesarias para poder participar, disfrutar del mar y de la competición y, a ser posible, hacerse con la victoria.
“Esta es la XIX edición de esta regata, y desde sus inicios no hemos cambiado la filosofía de la prueba. Para nosotros es la oportunidad de que los alumnos de nuestra universidad se acerquen al mar y a la náutica en un entorno inmejorable que es el Real Club Náutico de Valencia y los barcos participantes”, comenta Alicia Lopez Yeste, jefa del servicio de Deportes de la Universidad Politécnica de Valencia. “Además hemos constatado que a lo largo de estos años, muchos de los alumnos que se iniciaron en esta regata han mantenido la actividad náutica enrolándose con las embarcaciones con las que participaron en la prueba. Así que cumple perfectamente con los objetivos propuestos”, asegura Yeste.
Para la competición, la flota quedará dividida en las clases 1, 2, 3 y Open en función de las características de las embarcaciones, y los miembros del politécnico de distribuirán entre ellas mediante sorteo. Las pruebas consistirán en un recorrido costero el sábado y un recorrido barlovento - sotavento el domingo, tras el cual tendrá lugar la entrega de trofeos. Las condiciones meteorológicas no lo pondrán fácil a los participantes, ya que se espera lluvia y viento soplando de componente norte de entre 10 y 15 nudos.

Sobre el RCN Valencia

El Real Club Náutico de Valencia es una asociación deportiva y social fundada en 1903 con el propósito de fomentar la vela y los deportes náuticos. Cuenta con unas completas instalaciones a sólo 10 minutos del centro de Valencia y un amplio programa de actividades deportivas y sociales para todas las edades. Piscina olímpica, tenis, pádel, pesca, escuela de vela y de verano, restaurantes, parking, gimnasio y mucho más.www.rcnv.es

Fuente: Prensa Real Club Náutico de Valencia 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez