domingo, 1 de mayo de 2016

Fernando Echávarri y Tara Pacheco lucharán por la victoria en Hyères

La tripulación española de Nacra 17 es tercera a dos puntos de los dos primeros

También se han clasificado para la Medal Race, Alabau en RS:X y Barreiros/Curbelo en 470
 


Fernando Echávarri y Tara Pacheco han vuelto al podio y mañana lucharán por ganar la Sailing World Cup de Hyères en la clase Nacra 17. Son terceros en la general a tan solo dos puntos de la tripulación británica formada por Ben Saxton y Nicola Groves. Marina Alabau que comenzó con un triunfo parcial la jornada, no acabó la última manga y se queda a las puertas de las medallas. Onán Barreiros y Juan Curbelo también estarán en la Medal Race en 470 pero sin opciones a subir al podio.

Tras el pequeño bache de la jornada del viernes, Echávarri y Pacheco, volvieron a la buena línea de resultados y se marcaron un 3-1-4 que les permite escalar de la quinta a la tercera posición y con claras opciones para luchar por el título, ya que por delante tiene a Saxton y Groves y los italianos Vittorio Bissaro/Silvia Sicouri a tan solo dos puntos de los españoles. 


Marina Alabau partía en esta última jornada con buenas sensaciones y sus primeros resultados del día, un 8-1, hacía presagiar que podría luchar por los puestos de podio. Pero un DNF en la décima y última prueba le deja quinta en la general y clasificada para la Medal Race, tiene el podio a 21 puntos, sin opciones de conseguir medalla. Lucharán por los metales la polaca Zofina Noceti-Klepacka, la británica Bryony Shaw, la francesa Charline Picon y la italiana Flavia Tartagliani.


En 470 Masculino Onán Barreiros y Juan Curbelo disputarán la Medal Race al colocarse en octava posición tras realizar 8-16-4 que les coloca en octava posición pero sin posibilidades de subir al podio. Por su parte, Jordi Xammar y Joan Herp, se han quedado por un punto fuera de la Medal Race, en décimo primera posición. Nicolás y Nahuel Rodríguez han acabado en el puesto 38. Los croatas Sime Fantela e Igor Marenic son virtuales campeones ya que sacan 19 puntos a los segundos y hasta hoy líderes, los australianos Mathew Belcher/William Ryan.

En 49er la única tripulación española en liza, la formada por Diego Botín y Iago López Marra llegaba a Hyères tras ganar hace apenas dos semanas el Campeonato de Europa de Barcelona, pero tuvieron una actuación muy irregular. En esta última jornada han realizado un 26-5-24, que les ha dejado en el puesto décimo séptimo de la general. Los neozelandeses Peter Burling/Blair Tuke ya son matemáticamente campeones de la Sailing World Cup de Hyères antes de la Medal Race de mañana.

En Finn tan solo se disputó una sola manga en la que Alex Muscat hizo un 25 que le dejan en el puesto décimo noveno de la general final. Es líder el australiano Jake Lilley.

En RS:X Iván Pastor ha hecho un campeonato más bien discreto finalizando en la vigésima posición y sin opciones en ningún momento de luchar por estar en la Medal Race. El de Santa Pola ha realizado en esta última jornada un 18-23-31. El resto de españoles en esta clase han sido Sergi Escandell (23), Toni Bonet (33), Joan Cardona (37) y Tomás Vieito (40). Lidera en esta clase el polaco Piort Myszka.

En 470 Femenino Bàrbara Cornudella y Sara López comenzaron el día con un segundo puesto parcial, pero en las dos últimas mangas realizaron un 23-19 que les dejaba finalmente clasificadas en el puesto 22 de la general final. Sofía Toro y Nora Brugman han acabado la regata francesa en el puesto 29. Las galas Camile Lecointre/Hélène Defrance se han colocado líderes de cara a la Medal Race de mañana.

Mañana domingo los diez primeros de cada clase disputarán la Medal Race en la que se decidirán los puestos de podio, una única manga de no más de 30 minutos que puntúa doble y que no es descartable.

Fuente: Prensa RFEV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez