viernes, 6 de mayo de 2016

Franck Cammas vuelve a la competición en las Series Mundiales de la Louis Vuitton America’s Cup en Nueva York

El segundo evento de las Series Mundiales de la Louis Vuitton America's Cup se celebrará este fin de semana en Nueva York y enfrentará a los defensores del título y a sus aspirantes. Cinco meses después del accidente que sufrió Franck Cammas y que le ocasionó una dura lesión en el pie, el regatista francés vuelve a tomar la caña del AC45 Groupama Team France en Manhattan.


El pasado mes de febrero, el desafío francés liderado por Franck Cammas, Michel Desjoyeaux y Olivier de Kersauson, dio la bienvenida al acuerdo de patrocinio de cinco años con un nuevo patrocinador oficial: Norauto. Consolidada a nivel internacional como una marca líder en el mantenimiento y el equipamiento de diferentes marcas de coches, Norauto se ha unido a este proyecto ambicioso que combina el desafío humano y la más alta resistencia tecnológica.
“La fuerza de nuestra marca es la combinación entre su reputación y su imagen. Hemos construido esta imagen al detalle, estando siempre presentes en el día a día de la vida de las personas, algo que hacemos muy bien en Norauto. También, gracias a nuestra presencia en eventos que inspiran a la gente a hacer algo diferente. La Copa América es uno de estos eventos: es un evento diferente y poderoso. Para Norauto, participar en la Copa América es sinónimo de entrar en el santuario de las mejores marcas de coche del mundo y demostrar nuestra capacidad para innovar, progresar y estar al día con nuestros clientes y proveedores. Además, apoyar a un equipo ambicioso como este, con el que compartimos muchos valores, significa para nosotros un sentimiento de orgullo y queremos que lo sientan también así al formar parte de la familia Norauto”, afirma Patrick Dhennin, CEO de Norauto.

Competición de alto nivel bajo los rascacielos de Manhattan
Gracias a la victoria en la última regata, el Groupama Team France terminó cuarto en la clasificación general en Oman el pasado mes de febrero, situándose a tan solo dos puntos de diferencia del Team New Zealand. El evento lo ganó el equipo inglés BAR, terminando por delante del equipo norteamericano Oracle Team USA. Fue una actuación muy prometedora para el equipo francés, que quiere luchar por el podium este fin de semana en Nueva York.

El programa para este fin de semana es de seis regatas en el Río Hudson de Manhattan y New Jersey. Los equipos tendrán que enfrentarse a varias complicaciones, como la corriente y la previsión de fuerte viento para domingo.
En la gran manzana, Franck Cammas ha vuelto a poner el pie en el Groupama Team France, con muchas ganas de recuperar la fuerza y la dirección del equipo. “Después de seis meses sin poder competir, Nueva York, con sus rascacielos y la Estatua de la Libertad, es el lugar perfecto para una gran vuelta. Pero este paisaje tan imponente no nos va a despistar de nuestro objetivo. Estaremos concentrados en aumentar el rendimiento del equipo, ya que nuestros rivales no van a estar esperándonos, y el espacio de regata tampoco es muy grande… No es muy fácil navegar en el Hudson en esta época, debido a la corriente y al fuerte viento”, afirmaba Franck Cammas.
“Estoy un poco inquieto. Sin embargo, he vuelto enseguida a sentirme a gusto con el equipo y hemos navegado mucho en marzo y abril, que ya es mucho más que el pasado año. El domingo podremos decir si ha valido la pena. Nuestro objetivo está claro: terminar en la mitad de la tabla. En Omán, casi alcanzamos el podium. En Nueva York, ¡lo vamos a intentar todo para conseguirlo!"

La tripulación del Groupama Team France en Nueva York (del 6 al 8 de mayo de 2016):
Skipper: Franck Cammas
Trimmer del ala: Thierry Fouchier
Táctico - Estratega: Thomas Le Breton
Trimmer: Hervé Cunningham
Remero de proa: Devan Le Bihan
Sustituto: Olivier Herledant

Seguir las regatas en: www.americascup.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez