domingo, 8 de mayo de 2016

LA GAASTRA PALMAVELA 2016 SE DECIDE MAÑANA

La bahía de Palma presentó hoy unas condiciones complicadas para la flota de la Gaastra PalmaVela, con cielo cubierto, lluvia y un viento caprichoso, pero todos pudieron añadir parciales a sus casilleros. Mañana, último día de competición, se decidirán los ganadores de las 13 clases participantes. 


La tercera jornada de la Gaastra PalmaVela amaneció con incertidumbre por la presencia de un cielo completamente cubierto y lluvia intermitente. Tras un corto aplazamiento en tierra, la flota salía al campo para competir en unas condiciones de viento inestable que finalmente permitieron celebrar pruebas en todas las clases. El programa de la jornada estableció recorridos costeros para los Maxi, Wally, IRC, The Singular Kitchen ORC 0, ORC 1 y clásicos, y una nueva ración de pruebas barlovento-sotavento para el resto de categorías.

Los líderes de cara a la última jornada de regatas son: Lyra (Wally), Lionheart (Maxi), Quantum Racing (TP52), Music (IRC), Elena Nova (Swan 45), Grupo Clínico Dr. Luis Senís (The Singular Kitchen ORC 0), Fyord (The Singular Kitchen ORC 1), Vila Centro Comercial (The Singular Kitchen ORC 2), Sirpy (The Singular Kitchen ORC 3-4), HM Hotels (J80), Fine Fettle (Flying Fifteen), Gunter (Dragón), Moonbean IV (Cangreja) y Sonata (Bermudiano). En vela adaptada, el Fundación Alex 1 ya se ha proclamado campeón de Hansa 303 Individual.

Maxi: Lionheart no falla
El Lionheart se ha llevado el recorrido costero de 24 millas celebrado hoy, y domina la provisional de clase Maxi tras encadenar cuatro victorias parciales de cuatro posibles. El J-Class holandés es el único barco de la flota de la Gaastra PalmaVela que todavía no ha fallado. 

  
Wally: Lyra gana y es nuevo líder
La prueba costera ha dado un vuelco a la clasificación general de clase Wally, encabezada ahora por uno de los barcos más pequeños de la flota, el Lyra. El 77 pies patroneado por Jamie Anderson se convierte en el tercer líder diferente en tres jornadas tras ganar una prueba en la que los barcos de menor eslora se beneficiaron de los caprichos del viento en el tramo final del recorrido. Menos de tres puntos separan a los cuatro primeros clasificados en la lucha por el triunfo final.

TP52: Quantum Racing resiste
Quantum Racing y Platoon se han repartido las victorias en una jornada de contrastes para ambos (el primero sumó unos parciales de 1-6 y su rival anotó 6-1). La provisional después de cinco mangas está liderada por el barco estadounidense, con siete puntos de ventaja sobre el alemán Platoon y ocho sobre el defensor del título, el italiano Azzurra, que hoy sólo ha podido sumar sendos cuatros.

Clase IRC: Costera para Music
Los IRC completaron un recorrido costero de 19 millas que confirmó el duelo entre el Music de Ruedi Huber y el Dos Much de Andrés Varela. El barco suizo volvió a imponerse al español, al que aventaja ahora por dos puntos después de cuatro parciales. Entre ambos debería decidirse mañana la identidad del ganador final.

Monotipos: Jornada completa
Tras una jornada inicial en la que sólo pudieron celebrar una prueba, los Swan 45 cumplieron hoy su programa de dos mangas. El Elena Nova de Christian Plump, que salía al agua al frente de la provisional, lograba defender su liderato ganando la primera del día con autoridad y firmando un segundo en la siguiente por detrás del Earlybird, al que aventaja en la clasificación por un punto.
La batalla por la victoria en clase J80 continúa encarnizada entre HM Hotels y Opera Season, que encadenan seis mangas alternándose en las dos primeras posiciones. La diferencia después de dos jornadas es de dos puntos a favor de Javier Chacartegui, que hoy ha firmado una serie de 2-1-1 frente a 1-2-2 de Pedro Marí.
Los Flying Fifteen confirmaron su igualdad en una jornada con tres ganadores distintos en las tres mangas disputadas. Olive Oyl (1-4-5), Speedy Gonzales (5-1-3) y Stormtrooper 3 (2-5-1) se repartieron los triunfos parciales del día, pero el liderato es para el barco más constante de la jornada, el Fine Fettle de David Barber (3-2-2).
La provisional de clase Dragón continúa encabezada por el Gunter de Javier Scherk, que tras la jornada perfecta de ayer, hoy ha firmado unos buenos parciales de 3-1-1. Aplicado el descarte, aventaja por siete puntos al Staysa de Alexander Shmid (1-2-3 hoy).

The Singular Kitchen ORC: Una costera y dos mangas
Los componentes de clase The Singular Kitchen ORC se dividieron entre una costera de casi 20 millas para los Grupos 0 y 1, y dos mangas barlovento-sotavento para los Grupos 2 y 3-4. En el recorrido costero, el Grupo Clínico Dr. Luis Senís ganó la prueba y es el nuevo líder de Grupo 0; el Fyord ganó y es nuevo líder de Grupo 1, en el que destaca un emocionante triple empate por la segunda posición. El Vila Centro Comercial se mantiene al frente del Grupo 2 tras anotar un cuarto y un triunfo en las dos mangas disputadas, y el Sirpy lidera el Grupo 3-4 merced a una tarjeta perfecta de dos victorias.

Los clásicos realizaron un recorrido costero de 18 millas. El Moonbean IV patroneado por Mikael Creach anotó su segundo triunfo consecutivo y lidera la clase Cangreja, mientras el Sonata de Jordi Cabau ganó la manga y es el nuevo líder de clase Bermudiano.

El debut de la vela adaptada ha resuelto la clasificación final de la clase Hansa 303 Individual. El mejor de las tres mangas disputadas (con unos parciales de 1-2-2), ha sido el Fundación Alex 1 de Toni Ferra, que se convierte en el primer campeón oficial de la Gaastra PalmaVela 2016. Mañana competirán los equipos de Hansa 303 Doble.

Jornada final
El programa de competición de la última jornada de competición contempla pruebas en formato barlovento/sotavento para todas las clases salvo los clásicos, que continuarán con recorridos costeros. La primera prueba del día está programada para las 12:00h, y no se podrá dar ninguna salida más tarde de las 15.30h. La entrega de premios final de la Gaastra PalmaVela 2016 se celebrará en el Real Club Náutico de Palma a las 18:00h.
 
DECLARACIONES DE LA JORNADA, pinchando AQUÍ

RESULTADOS COMPLETOS pinchando AQUÍ

MÁS NOTICIAS:

¿Cómo afecta la lluvia?. Leer AQUÍ

Fuente: Prensa PalmaVela


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez