domingo, 8 de mayo de 2016

Nautica Watches de Van der Ploeg gana la MedSailing de J80 en El Balís

También se ha proclamado campeón de Catalunya de J80

El equipo patroneado por el oro olímpico fue líder de principio a fin


El Nautica Watches, patroneado por el campeón olímpico, José María Van der Ploeg, se ha proclamado vencedor en J80 de la MedSailing, en este primero de los fines de semana de regatas, que se celebrarán en aguas del Club Nàutic El Balís.
En esta primera fase de la competición, lo hicieron en exclusiva los J80, que además luchaban por el Campionat de Catalunya de esta clase, que igualmente se ha llevado el Nautica Watches. De esta forma Van der Ploeg y su equipo han hecho doblete en aguas de su club.
Su principal rival era el Bribón Movistar de Marc de Antonio, que finalmente ha sido segundo de la general. El Nautica Watches se mostró intratable de principio a fin con cuatro primeros y dos terceros. Mientras que el barco del RCN Barcelona realizaba 4-3-2-2-2-1, quedando segundo a tres puntos del campeón. La tercera plaza era para el Akewuele con grímpola local, pero patroneado por el murciano Carlos Martínez.
Muchos cambios de direcciones en la primera prueba y variaciones en intensidades de viento, que se reforzó a partir de la segunda prueba hasta llegar a los 11 nudos. En la segunda jornada también se pudieron realizar tres puebas previstas, a pesar que el viento ha ido de más a menos y en la tercera regata se ha recortado el recorrido. El día ha empezado con 12-13 nudos de intensidad de componente este que ha ido rolando a la derecha y bajaba de intensidad.
El próximo fin de semana entrará en liza el grueso de la flota, sobre todo la clase Optimist, en la que muchos de los participantes prepararán la Copa de España que se celebrará en estas mismas aguas el próximo mes de junio y que en el Grupo 1 ya disputará las primeras pruebas el viernes día 13. El resto de clases participantes lo harán sábado y domingo y serán Raceboard, RS:X, Europe, Laser 4.7, Catamarán Interseries, Laser Radial, Finn, Techno 293 OD, 29er, 420 y Laser Standard.

Fuente: Prensa CN El Balis
Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez