sábado, 28 de mayo de 2016

THE NEW YORK - VENDÉE (LES SABLES) TRANSATLANTIC RACE

La Nueva York - Vendée (Les Sables), regata transatlántica


La Nueva York - Vendée (Les Sables) es una regata trasatlántica con salida en la capital americana y llegada en Les Sables. Sirve como preparación a barcos y tripulaciones además de promocionar el evento en EEUU.
Estamos a solo 5 meses de la salida de la octava edición de la Vendée Globe, Vuelta al Mundo en solitario y sin etapas, y catorce patrones partirán para recorrer las 3.100 millas que distan los dos puertos. Será un calentamiento para la próxima regata de circunvalación al globo.
El domingo, en la salida de Nueva York estará, entre otros, Yves Auvinet, presidente de la Saem Vendée y del Consejo Vendée y los catorce IMOCA, seis de ellos nuevos, y que todos llevarán este año lo último en tecnología digital, las últimas herramientas que permitirán seguir a los barcos de la regata durante las 24 horas del día.
Los barcos nuevos son el "Banque Populaire", "Edmond de Rothschild", "Safran", "Hugo Boss" "Virbac" y "No Way Back", todos ellos con foils, y aunque de generación anterior, también porta estos apéndices el "Maître Coq". Será una bonita lucha de estos barcos en condiciones a favor del viento, similares a las que se encontrarán en la Vendée Globe y que determinará los posibles candidatos al triunfo final.
Se espera que lo primeros barcos lleguen a Les Sables d'Olonne sobre el 5 de junio


Los patrones y barcos de la New York-Vendée (Les Sables):
- Armel Le Cléac'h (Banque Populaire),
- Vincent Riou (PRB),
- Jean-Pierre Dick (St Michel Virbac),
- Paul Meilhat (SMA),
- Sébastien Josse (Edmond de Rothschild),
- Morgan Lagravière (Safran),
- Yann Eliès (Groupe Quéguiner-Leucémie Espoir),
- Alex Thomson (Hugo Boss),
- Fabrice Amedeo (Newrest-Matmut),
- Tanguy de Lamotte (Initiatives Cœur),
- Jérémie Beyou (Maître Coq),
- Pieter Heerema (No Way Back),
- Conrad Colman (100% Natural Energy)- Kojiro Shiraishi (Spirit of Yukoh).


-




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez