sábado, 21 de mayo de 2016

Trofeo 6M Almirante Rodríguez Toubes

- La flota partió de Sanxenxo rumbo a la Escuela Naval Militar de Marín a las 12:30 horas con un viento muy rolón en dirección en intensidad 

© Miguel Selas

Hoy sábado ha comenzado en las inmediaciones del Real Club Náutico de Sanxenxo la primera manga del Trofeo 6m Almirante Rodriguez Toubes con un recorrido costero por la ría de Pontevedra hasta la Escuela Naval Militar de Marín, en donde el director de la Escuela, José María Núñez Torrente, recibió a la flota y en especial a SM el Rey Don Juan Carlos como vencedor de esta primera manga como patrón del "Gallant".
La regata fue un continuo mano a mano entre el barco español y el barco británico "Alibaba" de Peter Dubens que con Ib Andersen a la táctica intentó en repetidas ocasiones superar al "Gallant" que contaba de táctico con un gran conocedor de las Rias Baixas, Pedro Campos. La tercera posición fue para el "Aida" de Juan Carlos Escotec y que tenía a Paco Botas como patrón y que a mitad de prueba consiguió desmarcarse del "Caprice" con Laureano Wizner de táctico. La quinta plaza fue para el "Ian" de Cesar Elizaga que contaba con Willy Alonso a la táctica y la sexta posición para el "Acacia" de Mauricio Sanchez-Bella que contaba entre su tripulación con el Almirante Jaime Rodriguez Toubes.

Mañana recorrido costero Marín / Sanxenxo
Mañana domingo, sobre las 12 horas comenzará desde la Escuela Naval Militar de Marín la segunda manga del trofeo con el recorrido inverso por la ría de Pontevedra hasta Sanxenxo. Con parte meteorológico muy diferente al de hoy la flota espera navegar con vientos del oeste de entre 10 y 15 nudos en lo que se preve sea una gran jornada de regatas como colofón final de esta primera competición de la clase 6m en España y de la primera edición del Trofeo 6m Almirante Rodriguez Toubes.

CLASIFICACION PROVISIONAL
1º Gallant (José Cusi), 1 punto
2º Alibaba (Peter Dubens), 2 puntos
3º Aida (Juan Carlos Escotec), 3 puntos
4º Caprice (Jose Luis Angoso), 4 puntos
5º Ian (Cesar Elizaga), 5 puntos
6º Acacia (Mauricio Sánchez-Bella), 6 puntos

Flota actual 6m:
Acacia (Mauricio Sánchez-Bella)
Diseñado por Gustav Estlander en 1929 en Finlandia. Construido para la familia Allende de Bilbao y en la ultima década fue reconstruido por los astillero Lagos en Vigo. La única unidad cien por cien español y por el que empezó la formación de la clase en España.

Ian (Cesar Elízaga)
Diseñado por Gustav Estlander en 1929 en Finlandia. Gemelo al “Acacia” lo construyó el diseñador para él. 87 años después el “Ian” y el “Acacia” se reencontraron en Sanxenxo.

Caprice (José Luis Angoso)
Diseñado por MC Gruer en 1946 en Escocia. Es el mayor eslora de todas las unidades llegadas a España. Fue abandonado y acabó siendo incluso un gallinero. Después de su reconstrucción en 2002 es una de las unidades más competitivas.

Gallant (José Cusí)
Diseñado por Arvid Laurin en 1947 en Suecia: Posteriormente fue reconstruido en Canadá y en su palmarés tiene dos títulos que sobresalen: un Campeonato del Mundo y un Campeonato de Europa. Actualmente sigue siendo uno de los barcos más rápidos del mundo.

AlíBabá II (Peter Dubens y Tara Getty)
Diseñado por Tore Holm en 1942 en Suecia, consiguiendo dos medallas olímpicas. Construido para Sven Salen, magnate y máximo impulsor de los seis metros en Suecia.

Aída (Juan Carlos Escotec y Francisco Botas)
Diseñado por Bjorne Aas en Suecia en 1936. Reconstruido en Alemania lleva participando en casi todas las regatas del calendario mundial. Ha sido hasta la fecha el 6m más competitivo de Alemania.

Fuente: Prensa RCNS


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez