domingo, 15 de mayo de 2016

Les Voiles de Cassis. El "Yanira" y media flota se queda en los pantalanes durante la primera jornada

Amaneció ayer en Cassis el primer día de regatas con cielo despejado pero con previsión de un viento por encima de 20 nudos y rachas que alcanzarían casi los 30, sumado a la ola que se había formado tras una noche de viento persistente.


A primera hora, se adelanta la reunión de patrones y la regata también adelantada ante la previsión de que el viento suba y además se ha de dejar libre la zona de navegación frente a Cassis a causa de una exhibición aérea.
Ante tal panorama, unos cuantos barcos, la mitad de la flota, entre ellos los más grandes, "L´Oiseau de Feu",  "Entrerprise" y el único español presente, el "Yanira" del RCNB, primado ante todo la seguridad de tripulantes y barcos, deciden quedarse amarrados al abrigo del puerto.


El Comité, con buen criterio, decide un recorrido corto y muy pegado a la costa, en el que la ola queda minimizada, pero las rachas hacen trabajar a las tripulaciones. La salida la sitúa bajo el imponente acantilado marítimo, considerado el más alto de Europa.


Se consiguen finalizar dos mangas, aunque en la segunda son solo tres barcos, los más pequeños, los que tomaron la salida.


La clasificación de la primera manga delprimer día ha quedado así:
1º) "Windhover"
2º) "Andale"
3º) "Aigur Blu"

El resultado de la segunda ha sido el mismo:
1º) "Windhover"
2º) "Andale"
3º) "Aigur Blu"

Para hoy parece que las condiciones serán más suaves y se pueda comenzar la regata con todos loa barcos en la línea de salida

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez