miércoles, 11 de mayo de 2016

"Voiles de Cassis". El "Yanira" preparado para la regata

El barco clásico "Yanira" del RCNB ya se encuentra en la pequeña población Cassis para su próxima regata, la 5ª edición de "Voiles de Cassis", del 13 al 15 de mayo. Tras el éxito en "Les Dames de St. Tropez", en la que contó con tripulación exclusivamente femenina, el barco vuelve a tripulación mixta, pero seguirá timoneado por Pilar Pasanau. Entre otros, conformarán tripulación Fernando Peñas en la proa, Andrés de León en el palo y capitán, Celin Garín como líbero, Marta Mora trimando velas de proa y Luis Fernández a la mayor y tripulante de comunicación. 16 personas componen la tripulación.


Cassis está situada enla región de Provenza-Alpes-Costa Azul, en el departamento de Bocas del Ródano, muy cerquita y pertenece al distrito de Marsella. Con unos 8.000 habitantes, el pueblo conserva su propia identidad marinera y turística de minorías.
Entre sus grandes atractivos, sin duda el pueblo en si, ubicado en un entorno natural que combina los bosques de pino, rocas ocre y blancas, viñedos en terrazas que se extienden hasta el mar Mediterráneo. Cassis está protegido por dos monumentos de la naturaleza como son el Cabo Canaille (el acantilado marítimo más alto de Europa) y el Parque Nacional de Calanques, unos majestuosos acantilados, sitio es único en el mundo, que permiten a los amantes de la naturaleza disfrutar de diversas actividades, tanto fuera como dentro del agua. Inmersiones, paseasen barco, senderismo, arroyos, un lugar que invita a la exploración y el descubrimiento.

Paisajes, cultura, viñedos, mar, naturaleza, gastronomía... todo junto en esta bella población mediterránea.

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez