lunes, 27 de junio de 2016

52 SUPER SERIES vuelve a Estados Unidos

52 SUPER SERIES volverá en 2017 a competir en Estados Unidos por tercera vez en la historia de la competición. El circuito de monocascos más importante del mundo se había ceñido en las temporadas 2015 y 2016 a regatear en Europa con la última generación de TP52, que fue botada en la primavera de 2015. Mientras que en 2016 la competición se ha consolidado ya como un referente mundial.


La organización y los armadores de la regata cerraron la semana pasada en Scarlino los planes para ir a Estados Unidos en 2017. Y optaron por que sean dos las regatas que se celebren: la primera en Key West del 15 al 21 de enero y la segunda en Miami del 6 al 11 de marzo. Además, se ha decidido que ambas pruebas cuenten para la clasificación final de la temporada de 52 SUPER SERIES. Con esta decisión, 2017 será la primera temporada en la historia de la competición en las que cuenten seis pruebas para decidir el ganador de la temporada, ya que anteriormente las pruebas que se disputaban en América y las europeas se dividían en dos clasificaciones diferentes: las US 52 SUPER SERIES y las 52 SUPER SERIES Trophy.
La decisión de los armadores y de la competición tiene un respaldo unánime y, por ello, se puede garantizar ya que tanto en la Quantum Key West Race Week como en la Miami Royal Cup se va a juntar la flota más grande e igualada que jamás haya competido en Estados Unidos. Nueve barcos están haciendo sus preparativos para competir en esas dos pruebas y se espera con optimismo que el nuevo Interlodge pueda ser de la partida con lo que se llegaría a los dobles dígitos en participación. Todo un éxito.
El circuito ha competido en Key West y Miami en dos ocasiones. En 2013 Quantum Racing ganó en aguas de los cayos y la Atlantic Cup, mientras que Rán Racing se hizo con el triunfo en el Mundial de TP52 que se disputó en Miami. Ya en 2014, Quantum volvió a ganar el título americano de la temporada con su triunfo en las dos pruebas que se disputaron en esos mismos lugares.
“Algunas de las mangas en Miami fueron realmente increíbles. Un día recuerdo que tuvimos de 22 a 26 nudos… Es un lugar excelente para regatear.” manifiesta el caña de Quantum Racing, Ed Baird.
“Estamos encantados de volver a Estados Unidos en 2017. Demuestra el acuerdo que existe entre nuestros armadores y manifiesta el hecho de que somos una clase internacional que quiere ofrecer un programa ambicioso y que concuerda perfectamente con los objetivos de nuestros armadores y patrocinadores.” comenta Agustín Zulueta, director general de 52 SUPER SERIES.
El responsable de la clase TP52, Rob Weiland, añade: “Volver a las raíces de nuestra clase y al lugar donde se disputó nuestro primer campeonato mundial, en combinación con las grandes condiciones que ofrece la costa de Florida y los lugares exclusivos de ambas sedes, Key West y Miami, es una combinación que sólo puede depararnos grandes cosas. Tenemos muchos amigos y seguidores en los EE.UU. y de esta manera espero que sepan que estamos apreciando mucho su compromiso con la regata llevando la competición allí.”

Fuente: Prensa 52 SUPER SERIES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez