miércoles, 29 de junio de 2016

Campeonato del Mundo de J80 Marina de Sotogrande. La falta de viento deja a la flota en tierra


Las tormentas matutinas en el municipio de San Roque y la posterior caída de la intensidad del viento impiden la celebración de las pruebas programadas para la segunda jornada.

La competición se reanudará el miércoles a las 12.00 horas con tres pruebas


En el argot náutico se refieren a la situación que se ha producido hoy en el Campeonato del Mundo de J80 Marina de Sotogrande con un contundente: “No wind, No race”, y así ha sido.
La flota de 48 unidades internacionales tendrá que esperar 24 horas para poder continuar la lucha por el título mundial que comenzó el lunes y no tiene visos de resolverse con facilidad.
Si el favorito francés Courrier de Eric Brezellec Junior cuenta con un colchón considerable de 17 puntos sobre el segundo clasificado Hotel Princesa Yaiza del doblemente mundialista de J80 Rayco Tabares y el BNFit del también bicampeón mundial Ignacio Camino –empatados a puntos-, apenas hay siete puntos entre el segundo y séptimo clasificado.
Tras el doble empate del Princesa Yaiza y BNFit, el también doble campeón mundial José María Torcida y su Oxital está a tan sólo un punto, en lo que parece un apretada lucha entre los tres dobles campeones del mundo que se han citado en la Marina de Sotogrande.
A popa de estos tres grandes favoritos y a 4 puntos se encuentra el campeón de España 2016, el mallorquín HM Hotels de J.Chacartegui, y también los empatados a puntos Cenyt Hospital Marbella Team de Juan Luís Paez -campeón de España 2015- y el Gan´ja de Luc Nadal.

Clasificación General tras 3 regatas.
1.(FRA) Courrier Junior. Eric Brezellec.2+2+1= 5 pts
2. (ESP) Hotel Princesa Yaiza. Rayco Tabares. 15+3+4= 22 pts
3. (ESP)BNFit. Ignacio Camino. 9+5+8= 22 pts
4. (ESP)Oxital. Jose María Torcida.12+6+5= 23 pts
5. (ESP)HM Hotels.Javier Chacartegui. 4+9+14= 27 pts
6. (ESP)Cenyt Hospital MarbellaTeam. Juan Luis Paez. 1+11+17= 29 pts
7. (FRA)Gan`ja. Luc Nadal.3+23+3= 29 pts
8. (FRA)Vitel Sailing Team. Michelier Damian.8+22+9= 39 pts
9. (RUS)New Terriories. Alexey Semenoc. 7+10+27= 44 pts
10. (ESP)Grupo Garatu. Alexander Diaz. 19+15+10= 44 pts

Hasta 48 clasificados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez