lunes, 27 de junio de 2016

Comienza el Campeonato del Mundo de J80 en Sotogrande

El equipo francés Courrier Junior de Erik Brezellec manda en la clasificación general al anotar dos segundos y un primer puesto, y mostrar una regularidad aplastante en una jornada de condiciones complicadas.

Los dobles campeones del mundo (los canarios del Hotel Princesa Yaiza y el cántabro Ignacio Camino a bordo del BNFit) ocupan la segunda y tercera posición del podio empatados a puntos y tras anotar unos parciales de 15, 3, 4 y un 9, 5, 8 respectivamente.

Los nervios han quedado reflejados en la salida de las pruebas del día con salidas prematuras de varios de los favoritos españoles. Las pruebas del día se han caracterizado por lo reñido de la competición, ofreciendo un verdadero espectáculo en el que los errores tienen un precio muy alto



La Marina de Sotogrande ha dado el pistoletazo de salida al Campeonato del Mundo de J80 con la disputa de las tres primeras pruebas programadas para la jornada, en condiciones de viento medio de Levante, y que se desarrollará hasta el próximo viernes.
Francia se hace líder en la jornada tras el impecable papel del Courrier Junior de Eric Brezellec que, con una regularidad aplastante en una jornada complicada de viento y corrientes, inaugura el marcador con dos segundos y un primer puesto. Tras los galos el canario Rayco Tabares y su Princesa Yaiza se suben al segundo cajón a 17 puntos del líder, seguidos del BNFit de Ignacio Camino.
La cuarta, quinta y sexta plazas son para los españoles Oxital del cántabro José María Torcida a un punto del podio, HM Hotels del mallorquín Javier Chacartegui y del andaluz Cenyt Hospitales Marbella Team de Juan Luis Paez y Pepequín Orbaneja. A su popa las embarcaciones francesas Gan´ja de Luc Nadal y Vitel Sailing de Michelier Damian
En la clasificación por parciales España se ha llevado las dos primeras regatas del día, con victorias del andaluz Cenyt Hospitales Marbella Team, de Jun Luis Paez y Pepequin Orbaneja, y del vasco Movistar de Iker Martínez en la regata 1 y 2 respectivamente.
La tercera victoria del día toma colores franceses de nuevo y recae en manos del Courrier Junior de Eric Brezellec.


CONDICIONES COMPLICADAS QUE HAN IDO A MEJOR
Las condiciones de viento de Levante (E) de entre 8 y 10 nudos, las diferentes intensidades de viento en el campo de regatas y las corrientes han puesto a prueba a todas las embarcaciones participantes en el Campeonato del Mundo de J80 Marina de Sotogrande, en la primera regata del día, con el descalabro de muchos de los favoritos.
Las condiciones han ido mejorando a lo largo del día con una mayor estabilidad lo que propició que los favoritos pudieran pelear codo con codo con sus máximos rivales en los puestos de cabeza.
El Mundial de J80 Marina de Sotogrande ha dado cuenta del nivel de nerviosismo de una flota que ha obligado a que el Comité de Regatas que preside Ariane Mainemare haya tenido que repetir todas las salidas de las regatas hasta tres veces para poder dar una válida.

Clasificación General tras 3 regatas.
1.(FRA) Courrier Junior. Eric Brezellec.2+2+1= 5 pts
2. (ESP) Hotel Princesa Yaiza. Rayco Tabares. 15+3+4= 22 pts
3. (ESP)BNFit. Ignacio Camino. 9+5+8= 22 pts
4. (ESP)Oxital. Jose María Torcida.12+6+5= 23 pts
5. (ESP)HM Hotels.Javier Chacartegui. 4+9+14= 27 pts
6. (ESP)Cenyt Hospital MarbellaTeam. Juan Luis Paez. 1+11+17= 29 pts
7. (FRA)Gan`ja. Luc Nadal.3+23+3= 29 pts
8. (FRA)Vitel Sailing Team. Michelier Damian.8+22+9= 39 pts
9. (RUS)New Terriories. Alexey Semenoc. 7+10+27= 44 pts
10. (ESP)Grupo Garatu. Alexander Diaz. 19+15+10= 44 pts
Hasta 48 clasificados.

Nota: Resultados a falta de la decisión del jurado sobre algunas protestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez