viernes, 10 de junio de 2016

Diego Botín y Iago López Marra son segundos en el estreno de Weymouth

Tras cuatro mangas están a un punto de los líderes en 49er

Echávarri/Pacheco, cuartos en Nacra 17 y Cebrián, quinta en Laser Radial


El cántabro Diego Botín y el gallego Iago López Marra ocupan la segunda posición en 49er en el estreno de la Sailing World Cup Weymouth & Portland, que finalmente ha podido ponerse en marcha hoy en aguas británicas. Tras la suspensión de la mayoría de pruebas en todas las clases en la primera jornada de la Sailing World Cup Weymouth & Portland, en la segunda se pudo recuperar el terreno perdido y las clases FX y Nacra 17 hicieron cuatro mangas y tres 470 Masculino y Femenino y Laser Radial.
Botín y López siguen en su línea de grandes resultados. Llegan a Inglaterra tras ganar hace apenas dos semanas en Holanda la Delta Lloyd Regatta. En las cuatro primeras mangas en Weymouth sus puestos han sido 1-9-3-21, segundos en la general a un punto de los líderes, los neozelandeses Logan Dunning Beck y a uno de los terceros, los británicos Dylan Fletcher-Scott/Alain Sign. En esta misma clase la joven tripulación catalana de Martí Llena y Santiago Alegre, ocupa la décimo quinta posición.

©Pedro Martinez / Sailing Energy

En Nacra 17 Fernando Echávarri y Tara Pacheco han comenzado en aguas británicas a las puertas del podio. La tripulación gallego-canaria ocupa la cuarta posición después de un 15-8-1-4 y están a un solo punto del podio, que cierran los alemanes Paul Kohlhoff/Carolina Werner. Lideran la tabla los canadienses Luke Ramsay/Nikola Girke.

En Laser Radial Alicia Cebrián tuvo un muy buen inicio de campeonato, es quinta en la general después realizar dos quintos puestos, lo que le situaba en posiciones de podio, y un 25 que le hacía retroceder varias plazas, aún así la tinerfeña está a tres puntos de la zona de honor. Mientra tanto Martina Reino ocupa el puesto décimo séptimo tras realizar 7-15-31. La china Lijia Xu, lidera.

©Pedro Martinez / Sailing Energy

En 470 Masculino la clasificación está muy apretada, Jordi Xammar y Joan Herp son octavos, pero tienen los puestos de podio a apenas cuatro puntos. Los catalanes hicieron dos sextos y un séptimo puesto. Los primeros son los franceses Sofian Bouet/Jeremie Mion, a seis puntos de la tripulación española. Xammar y Herp llegaron a ser segundos en la general tras la segunda de las tres pruebas disputadas.

En FX Támara Echegoyen y Berta Betanzos ocupan la novena posición tras el primer día de competición. Empezaron la regata británica con un buen cuarto puesto, al que le siguieron un -9-12-10. La tripulación gallego-cántabra está en puestos de Medal Race y con dos jornadas por delante, más la final, para acercarse a las posiciones de cabeza. Lidera la tripulación sueca de Lisa Ericson/Hanna Klinga.

En 470 Femenino Bàrbara Cornudella y Sara López son décimo segundas en la general, tras un 12 en la primera manga, un buen quinto puesto en la segunda, pero un fuera de línea en la tercera que les deja provisionalmente fuera de los puestos de Medal. Las suizas Linda Fahrni/Maja Siegenthaler encabezan la general con un triple empate a puntos con las británicas Hannah Mills/Saskia Clark y Sophie Weguelin/Eilidh McIntyre.

El viento ha soplado entre los 7 y los 11 nudos de intensidad. Para mañana se espera seguir recuperando pruebas con el fin de cumplir con el calendario establecido.

Fuente: Prensa RFEV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez