miércoles, 29 de junio de 2016

El "Courrier Junior" francés brilla en el Mundial de J80 Marina de Sotogrande

La clasificación general ratifica al equipo francés Courrier Junior de Erik Brezellec como líder, pese a anotar un pinchazo (15º puesto) en la primera prueba del día y cerrar la jornada con un contundente primer puesto.

Las regatas del día han sido ganadas por los cántabros Oxital de José María Torcida y el Courrier Junior de Erik Brezellec.

Las salidas, realmente complicadas en este Campeonato del Mundo de J80 Marina de Sotogrande, se convierten en clave de tirunfo. 


El Mundial de J80 Marina de Sotogrande llega a su ecuador con cinco pruebas disputadas y la confirmación del equipo de Erik Brezellec y su Courrier Junior como líderes del Campeonato del Mundo J80 Marina de Sotogrande.
Ascenso vertiginoso es el que se ha trabajado hoy el equipo andaluz de Juan Luis Páez y Pepequín Orbaneja, el Cenyt Hospital Marbella Team, que escala de la sexta posición con la que comenzaba el día a la segunda tras anotar unos regulares quinto y segundo puesto, y en detrimento del Hotel Princesa Yaiza que cae a la tercera posición con unos parciales en la jornada de un 2 y un 14.
A popa del trío de cabeza los cántabros del Oxital de Torcida y el mallorquín HM Hotels de Chacartegui salvan los muebles en la clasificación general pese al pinchazo de ambos en la última prueba del día.
Los españoles mantienen su excelente tónica colocando a seis unidades entre la segunda y la octava posición de la clasificación general y disminuyendo puntos de margen en la clasificación general.

COLOR ESPAÑOL EN LA PRIMERA PRUEBA DEL DÍA
La primera regata del día, en condiciones de viento medio de componente sur, ha tenido color puramente español en su desarrollo. La prueba se ha visto ensombrecida por la descalificación -antes de comenzar- de los favoritos el francés Gan´ja de Luc Nadal y el Movistar de Iker Martínez, además del Grupo Garatú y del equipo Puerto Sherry.
Los cántabros del bicampeón del mundo de J80 José María Torcida con su Oxital no han dado opción tras una muy buena salida que les ha permitido navegar su propia regata y cubrir a sus oponentes del Hotel Princesa Yaiza -defensor del título mundial- de Rayco Tabares y del campeón de España HM Hotels de Javier Chacartegui, que siguieron a los cántabros en el podio de la regata.

FRANCIA MANDA CON AUTORIDAD EN EL CIERRE DE JORNADA
La prueba 5 ha resultado ser un tema galo con el Courrier Junior de Erik Brezellec liderando con una autoridad poco habitual entre monotipos, seguido del Cenyt Hospital Marbella Team de Juan Luis Paez y del Movistar de Iker Martínez. Los españoles del Marbella Team, Movistar y Akewuele, del campeón de Europa de J80 Carlos Martínez, han sido los protagonistas de una llegada de autentico foto-finish que ha tenido que resolver el comité de regatas.

Clasificación General tras 5 regatas.
1. (FRA) Courrier Junior. Eric Brezellec.2+2+1+15+1= 21 pts
2. (ESP) Cenyt Hospital MarbellaTeam. Juan Luis Paez. 1+11+17+5+2= 36 pts
3. (ESP) Hotel Princesa Yaiza. Rayco Tabares. 15+3+4+2+14= 22 pts
4. (ESP)Oxital. Jose María Torcida.12+6+5+1+18= 42 pts
5. (ESP)HM Hotels.Javier Chacartegui. 4+9+14+3+15= 45 pts
6. (ESP) BNFit. Ignacio Camino. 9+5+8+10+16= 48 pts
7. (ESP) Akewuele. Carlos Martinez. 5+8+36+4+4= 57 pts
8. (FRA) Armen Habitat. Simon Moriceau. 16+17+11+7+7= 58 pts
9. (FRA) Vitel Sailing Team. Michelier Damian.8+22+9+6+20= 65 pts
9. (RUS)New Terriories. Alexey Semenoc. 7+10+27= 44 pts
10. (ESP) Puerto Deportivo Benalmadena. Ricardo Zabell. 24+19+12+9+10=74 pts
Hasta 48 clasificados.

Fuente: Prensa Mundial de J80 Marina de Sotogrande

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez