domingo, 12 de junio de 2016

Jordi Xammar y Joan Herp se cuelgan la plata en Weymouth & Portland

Los catalanes han acabado empatado a puntos con los campeones en 470

Echávarri y Pacheco ganan la Medal Race en Nacra y cierran cuartos en la general



Jordi Xammar y Joan Herp se han colgado la medalla de plata en 470 Masculino en la Sailing World Cup Weymouth & Portland, que ha finalizado hoy en aguas inglesas. La tripulación catalana ha sido cuarta en la Medal Race, pero se ha visto superada en la general por los vigentes campeones mundiales, los croatas Sime Fantela y Igor Marenic, aunque han acabado empatado a 32 puntos, pero al ganar los croatas la Medal Race se llevan ellos el oro.
Xammar y Herp dependían de sí mismos y aunque partían empatados a puntos con los hasta ayer líderes, los británicos Luke Patience y Chris Grube, que eran su rival a batir, pero era complicado controlar a británicos y croatas. No fue una regata fácil y aunque finalmente no consiguieron la victoria, mantener el segundo puesto y la plata ha sido un éxito para la tripulación española, que aún está en edad junior.
Jordi Xammar explicaba que: “La estrategia era simple: hacer una buena salida, remontar el primer barlovento y ahí hacer un estudio de la situación a ver cómo estábamos colocados con nuestros rivales; y ya a partir de ahí decidir si teníamos que atacar, controlar respecto a los ingleses y croatas” y añadía “Estamos contentos porque ha sido un campeonato casi perfecto; el de ayer fue sin duda uno de los mejores de nuestra carrera deportiva. Es nuestro segundo podio en la Sailing World Cup pero el primero con todos los absolutos, con todos los top. Hacer segundo es muy positivo”.
También han realizado un buen campeonato el gallego Fernando Echávarri y la canaria Tara Pacheco. Ganadores en Hyères no pudieron repetir triunfo, han acabado cuartos en Nacra 17, pero las sensaciones han sido muy buenas, ganando la Medal Race, y acabando a tres puntos del podio. La victoria ha sido para los británicos Ben Saxton/Nicola Grobes.
También disputaron Medal Race en 470 las catalanas Bàrbara Cornudella y Sara López, en la que fueron octavas y cerraron su participación en novena posición en la general. Triunfo local con Hannah Mills y Saskia Clark.
Y en 49er la tripulación cántabro-gallega de Diego Botín y Iago López Marra, que partían sin opciones a podio, fueron octavos en la Medal y cierran su participación décimos. Victoria de los neozelandeses Logan Dunning Beck/Jack Simpson.
El resto de españoles clasificados en Weymouth & Portland, pero que ya no disputaron la Medal Race han sido: Támara Echegoyen/Berta Betanzos, décimo primeras en FX; Martina Reino, décimo quinta y Alicia Cebrián, décimo séptima en Laser Radial y Martín Llena y Santiago Alegre, décimo séptimos en 49er.
Los componentes del Equipo Olímpico Español que participará en Río se desplazarán en las próximas horas a Santander, donde serán presentados oficialmente el próximo martes a las 13 horas en el CEAR Príncipe Felipe.

Fuente: Prensa RFEV
Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez