viernes, 24 de junio de 2016

La flota de la Menorca Sant Joan pone rumbo a Mahón

Rápido inicio de la regata de altura Alfonso XIII

©RCNB

Sin demoras esperando al viento, a las 15 horas se ha dado la salida de la regata de altura con tripulación Trofeo Alfonso XIII. La casi treintena de participantes, en las categorías ORC y RI, han podido de unas magníficas condiciones. Parecía que los astros se habían alineado en esta ya clásica prueba estival, pues el cielo esta limpio, el sol brillaba y el viento ha protagonizado el inicio de la regata, obsequiando a la flota con un Garbí (205º) de 15 nudos, que apenas levantaba una leve marejadilla.
Sin duda una buena manera de afrontar las 135 millas de recorrido que separan Barcelona de Mahón, y que aconsejaba al comité de regatas del RCN Barcelona montar una baliza de desmarque, para realizar un tramo de ceñida en torno a las 1,4 millas de distancia.
Tras una buena salida por barlovento y ávido a buscar el lado derecho, el Swan 42 Blue de Diana Corominas tomaba la iniciativa y montaba en cabeza la baliza de desmarque. Pocas esloras en su estela s lo hacía el Rats on Fire de Rafael Carbonell, seguidos por el Raquero de Eugenio López y el Clasajan de Francisco Gutierrez.
Tras virar el desmarque, el rumbo directo hasta Menorca permitía abrir velas y navegar a un descuartelar, situación que trataban de aprovechar al máximo y ganar millas, sabedores que el viento térmico terminaría unas millas más alejados de costa, momento en el que la ventolina y posibles calmas aguardan a la flota esta noche y madrugada.
Se espera que los primeros barcos arriben a Mahón durante la próxima mañana, aunque para los barcos más pequeños todo augura que tendrán jornada intensiva de sol y calor. El tiempo límite de la prueba está fijado a primera hora del sábado.


Fuente: Comunicación y Prensa RCNB
Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez