domingo, 12 de junio de 2016

Sailing World Cup de Weymouth & Portland. Xammar / Herp lucharán por la victoria.

Jordi Xammar y Joan Herp lucharán por la victoria en Weymouth

La tripulación catalana llega co-líder a la Medal Race en 470 Masculino

Tienen opciones a medalla Echávarri/Pacheco en Nacra y Cornudella/López en 470 F


©Pedro Martinez / Sailing Energy

La tripulación catalana formada por Jordi Xammar y Joan Herp se jugará mañana domingo la victoria en 470 Masculino de la Sailing World Cup de Weymouth & Portland. Xammar y Herp son segundos empatados con los líderes, los británicos Luke Patience y Chris Grube. También disputarán la Medal Race Echávarri/Pacheco en Nacra 17, Cornudella/López en 470 Femenino y Botín/López Marra en 49er.

Xammar y Herp se marcaron una penúltima jornada perfecta con un primero y dos segundos que les deja co-líderes al final de la misma empatados a 24 puntos con Patience y Grube. Eso les permite depender de sí mismos para conseguir la victoria. La tercera posición en esta clase la ocupan los croatas Sime Fantela e Igor Marenic a seis puntos de los británicos y los españoles.

En Nacra 17, el gallego Fernando Echávarri y la canaria Tara Pacheco partirán en la Medal Race en séptima posición, pero con opciones matemáticas de conseguir hasta la medalla de plata. Los vigentes campeones de la Sailing World Cup de Hyères hoy han realizado un 6-11 que les sitúa a 13 puntos de los segundos y a cinco de los terceros. Son líderes los británicos Ben Saxton/Nicola Groves.

En 470 Femenino Bàrbara Cornudella y Sara López con un 11-8-3 son octavas y aunque están a 13 puntos del podio, y aunque lo tienen complicado, el bronce no es imposible. Encabeza la general las suizas Linda Fahrni/Maja Siegenthaler.

En 49er Diego Botín y Iago López Marra después de un gran inicio de regata, no consiguieron mantener el alto nivel de los primeros días y llegan a la Medal Race en séptima posición después de realizar un 10-14 y aunque estarán en la final se han quedado fuera de la lucha por las medallas. Martí Llena y Santiago Alegre han cerrado su participación en décimo quinta posición. Lideran los británicos Dylan Fletcher-Scott/Alain Sign.

©Jesús Renedo / Sailing Energy

En FX la gallega Támara Echegoyen y Berta Betanzos cerraron su participación con un 9-15-OCS (fuera de línea), que les ha dejado fuera de la Medal Race, en décimo primera posición. Las británicas Charlotte Dobson/Sophie Ainsworth llegan líderes a la final.

©Pedro Martinez / Sailing Energy

También sin Medal Race se quedan las españolas de Laser Radial. Martina Reino en décimo cuarta posición tras un 14-9-10 y Alicia Cebrián en décimo quinta final tras 26-BDF (fuera de línea con bandera negra)-14, han cerrado su participación en Weymouth & Portland. Sigue líder la holandesa Marit Bouwmeester.

La penúltima jornada, última para los no clasificados para la Medal Race, fue muy larga, debido al inicio muy tardío de las pruebas debido a las complicadas condiciones meteorológicas, pero finalmente a media tarde pudieron empezar a competir todas las clases.
Mañana domingo está reservado para las Medal Race, finales en las que participan los diez primeros de cada clase, en una única regata que puntúa doble y no es descartable.

Fuente: Prensa RFEV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez