viernes, 3 de junio de 2016

Todo a punto para el 43 Trofeo de Vela Conde de Godó

BARCELONA CONGREGA A LO MEJOR DE LA VELA NACIONAL EN EL 43 TROFEO CONDE DE GODÓ

El Rats on Fire de Rafael Carbonell luchará por su séptima victoria en la clásica regata del Real Club Náutico de Barcelona, que empieza hoy



Un total de 62 barcos de diez países y más de 500 deportistas se dan cita hasta este domingo en el Real Club Náutico de Barcelona para la disputa del prestigioso Trofeo de vela Conde de Godó, que este año llega a su 43ª edición. La clásica regata barcelonesa, que se corre en monotipos J80 y en cruceros ORC (con tres grupos en liza, ORC 0-1, ORC 2 y ORC 3-4), congrega a los mejores equipos del panorama nacional e internacional, consolidando a Barcelona como gran potencia en la organización de eventos náuticos.
Cinco equipos defenderán en aguas de Barcelona el título de vencedores del año pasado: el Rats on Fire del CN Arenys de Mar (ORC 0), el Extreme Ways estadounidense (ORC 2), el Airlan-Aermec mallorquín (ORC 3), el Limit del CV Badalona (ORC 4) y el Nautica Watches del CN El Balís (J80). Además, Pep Soldevila, armador del equipo Es Tes Unno que se impuso el año pasado en ORC 1, defenderá la corona de ganador a bordo del Swan 45 Coratge.


De todos ellos, el Rats on Fire es el máximo galardonado en el Trofeo de vela Conde de Godó. Su armador, Rafael Carbonell, ha alzado la copa de campeón hasta en seis ocasiones, del 2009 hasta el 2015, con la única excepción de la edición de 2012.
“Es un honor poder luchar por intentar llevarnos el séptimo título del Godó y el cuarto consecutivo -ha explicado esta mañana el armador del Rats on Fire-. Tenemos la ilusión y las ganas, hemos sacado el barco del agua para poder prepararlo al máximo y contamos básicamente con el mismo equipo, con Rayco Tabares y Noluco Doreste a bordo”.
Competidor en la flota de ORC 0-1, el Swan 45 Rats on Fire tendrá como rivales al XP-38 Extreme Ways de Andrew Holdsworth, que también defiende título del año pasado; al Comet 41S Rmotion de Jaime Monjo y al Comet 45 Desahogo de Maria Millán, que quedaron segundo y tercero el año pasado en ORC 1, respectivamente. Son también aspirantes al podio las tres unidades mayores de la flota: dos TP 52, el Duende 52 de Jacinto Rodríguez y el Audax Energía de Pablo Garriga y Toni Guiu, y el Gymir, un Maxi Dolphin de 65 pies ultraligero que arma Manuel Codina y que tendrá como patrón a Javier Scherk, con las tripulaciones de los J80 Gunter y Deckmetal juntas a bordo.


Otro de los grupos muy competidos será ORC 2, con dos barcos mallorquines frente a frente, el Sun Fast 36 Pinyol Vermell-Centro Comercial La Vila de Fèlix Comas y el X-37 Airlan-Aermec de Joan Cabrer, que se impuso el año pasado. El Rodman 42 Fyord-Maverta de Gil y Maldonado (RCN Torrevieja) también aspira a estar entre los mejores, y de hecho se ha impuesto en todas las regatas en las que ha participado este año: “Llegamos con la moral muy alta en este Godó”, ha confirmado Maldonado.

En ORC 3-4, el grupo de los barcos más pequeños, son favoritos el Beneteau 25 KH7 de Pedro Franco y el First 31 Amarena II de Giancarlo Nichilo, subcampeón y tercero el año pasado en ORC 4, respectivamente.


La clase J80 también será uno de los centros de atención de las regatas en Barcelona. A bordo del Nautica Watches, José María Van der Ploeg luchará por repetir el triunfo del año pasado: “Defendemos el título y tengo la sensación que podemos retenerlo, ya que durante toda la temporada hemos hecho muy buenos resultados, de hecho lo hemos ganado todo desde febrero excepto el Campeonato de España de hace dos semanas, en que nos llevamos el bronce pero con opciones de ganarlo hasta el final”. El equipo del CN El Balís ha hecho un par de cambios en su barco, para prepararlo también para el Mundial que se disputa en Sotogrande en unas semanas, pero su objetivo es llevarse su cuarta victoria en el Trofeo de vela Conde de Godó. Frente a él, uno de los máximos rivales será el Bribón-Movistar de Marc de Antonio y Sofía Bertrand. La embarcación del RCN Barcelona quedó segunda en la pasada edición, y también se proclamó subcampeona en el Campeonato de España de hace quince días. El vencedor en la cita nacional, el HM Hotels de Javier Chacártegui, también competirá en el 43 Trofeo de vela Conde de Godó, por lo que la emoción está servida.

Tras la jornada de hoy reservada al registro de participantes y al resto de preparativos, las regatas del 43 Trofeo de vela Conde de Godó se celebrarán durante tres jornadas, del viernes 3 al domingo 5, con un total de ocho pruebas en programa para los ORC y de nueve mangas para los J80. Cerrará la gran cita náutica la entrega de premios, que se celebrará el mismo domingo día 5 en el village del Trofeo de vela Conde de Godó, a las 17 horas.

Organizado por el Real Club Náutico de Barcelona con la colaboración de la Real Federación Española de Vela y la Federació Catalana de Vela, el 43 Trofeo de vela Conde de Godó cuenta con el soporte de La Vanguardia, el Ajuntament de Barcelona y la Generalitat de Catalunya, así como con la ayuda de Coca-Cola, Nº3, The Glenrothes, Gramona, Casa Westfalia, Snapea Crisps, Estrella Damm, Slastik, VIP Style Magazine y Gill.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez