jueves, 28 de julio de 2016

35 Copa del Rey MAPFRE, mañana presentación

Ya inmersos en plena 35 Copa del Rey MAPFRE, con todo el personal del RCNP ultimando preparativos y las tripulaciones van poniendo a punto los barcos para que la regata del verano mallorquina vuelva a brillar.


Muchas novedades y un amplio programa deportivo para esta semana que empieza mañana viernes con la presentación en la terraza principal del Real Club Náutico de Palma la 35 Copa del Rey MAPFRE, que contará con la presencia del Presidente del Real Club Náutico de Palma, Javier Sanz; Ricardo Garzó, Director Territorial de MAPFRE en Baleares; Susana Moll, Teniente de Alcalde de Educación y Deportes; Pilar Carbonell, Directora General de Turismo del Govern de les Illes Balears; y Carles Gonyalons, Director General de Deportes y Juventud del Govern de les Illes Balears, entre otros.
Ocho serán las clases en las que navegará la flota, que peleará por el ansiado título de campeón de cada categoría entre los días 1 y 6 de agosto en la bahía de Palma.

En el mar
El sábado y domingo se dedicará a mediciones y registros de participantes, y ya el lunes, día 1 de agosto, cuatro campos de regatas para las ocho clases en las que se ha dividido la flota, compuesta por 127 equipos de 19 nacionalidades.
La primera salida de la 35 Copa del Rey MAPFRE está programada para las 13:00h del próximo lunes en tres de los cuatro campos y en siete de las ocho clases participantes. Si no hay cambios de última hora, cuatro equipos compondrán la flota Montblanc Maxi 72, diez lo harán en los "voladores"  GC32 (que navegarán a partir del miércoles), doce en Singular Kitchen IRC 1, treinta y ocho en BMW ORC 1, veintisiete en BMW ORC 2, doce en MRW Swan 45, ocho en Air Europa X35 y dieseis en Herbalife J80.


En tierra
En tierra, la 35 Copa del Rey MAPFRE propone un intenso menú de actividades diarias. Entre el 1 y el 6 de agosto, el programa se extenderá desde las 9:30h y hasta las 21:00h, con una atractiva mezcla de gastronomía, música y entretenimiento. Al término de cada jornada de competición, regresan las aclamadas fiestas de “La Copa”, destacando este año la Fiesta Verde de Heineken, la Fiesta de Regatistas by MAPFRE, la Fiesta Azul by Air Europa o la emblemática Cena de Armadores by MAPFRE, un icono del verano de Palma. El espectacular recinto de Ses Voltes, al pie de la Catedral de Palma, acogerá de nuevo la entrega de premios final, el día 6 de agosto.

En cifras
Para gestionar con éxito el ambicioso programa deportivo y social de la 35 Copa del Rey MAPFRE, la organización del Real Club Náutico de Palma realiza un espectacular despliegue de medios humanos y materiales. Para entender la dimensión logística y organizativa del evento, repasamos las cifras más significativas:

Las cifras de la 35 Copa del Rey MAPFRE
1.680 pícnics para el personal de organización
1.575 metros de cabo para fondear balizas
1.400 tripulantes
350 periodistas acreditados
205 miembros de organización
156 kilómetros cuadrados de superficie del área de regatas
127 barcos participantes
95 miembros de organización en el agua
40 barcos de organización
24,4 metros de eslora el barco más grande
8 metros de eslora el barco más pequeño
24 pruebas máximas de clase GC32
19 nacionalidades representadas en la flota
15 vehículos BMW de cortesía
12 pruebas máximas de MRW Swan 45, Air Europa X35 y Herbalife J80
11 pruebas máximas de Montblanc Maxi 72, Singular Kitchen IRC 1, BMW ORC 1 y BMW ORC 2
8 clases participantes
6 jornadas de competición
4 campos de regatas
4 clases monotipo (compiten en tiempo real)
4 clases en tiempo compensado
1 prueba costera de Montblanc Maxi 72, Singular Kitchen IRC 1, BOMW ORC 1 y BMW ORC 2
1 Oficial Principal de Regata


Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez