viernes, 8 de julio de 2016

Baiona Angra Atlantic Race: a un paso del paraíso

La localidad de Angra do Heroismo, ubicada en Isla Terceira (Azores), aguarda a los participantes con un completo programa para conocer la isla.


El pasado domingo, nueve embarcaciones zarparon desde el Monte Real Club de Yates de Bayona para emprender una aventura única, que les llevará hasta la localidad de Angra do Heroismo, en la Isla Terceira del archipiélago azoriano, a donde se prevé que los primeros empiecen a llegar a partir de esta noche. Las embarcaciones deben completar las 865 millas que separan las localidades de Bayona y Abgra do Heroísmo en un tiempo máximo de 9 días y 8 horas.
Por el momento el Saint Maxime, de Miguel Lago, no da tregua y se mantiene a la cabeza de la flota, seguido de cerca por el Xekmatt de José Carlos Prista. El resto de la flota navega agrupada algo más atrás: Atlantis de Iván Prieto, Free Spirit de Yann Lascan,Cleopatra, de José Rafael Ribeiro y Brumario de Alejandro Pazó. El Pakea, del premio nacional de vela Unai Basurko, tras volverse a incorporar a la competición, abandonaba ayer la primera etapa de la flota tras verse demasiado rezagado respecto al resto del grupo. También Moflete de Antonio Díaz y Txole, de Ignacio Sánchez, decidían retirarse hace unos días debido a problemas técnicos. Finalmente, Dulcamara, inscrito en la Baiona Angra Atlantic Race, no llegó a salir debido a varios fallos de funcionamiento de su motor que impedían que cumpliese los requisitos de seguridad.

Un completo programma de actividades

Tras la dura travesía atlántica, un completo programa de actividades turísticas y de ocio aguardan a los participantes, hasta la salida de la segunda manga, el jueves 14 de julio. La localidad de Angra do Heroísmo está situada en Isla Terceira, una de las nueve islas que conforman el archipiélago de las Azores, una de las zonas del planeta con mayor biodiversidad de flora y fauna.
El Angra Iate Club y la oficina de turismo de las Azores ha preparado un completo programa turístico para los participantes. El 10 de julio está prevista la realización de una vuelta a la isla con visitas a la localidad de Praia da Victoria, la iglesia más antigua de la isla y las piscinas naturales, donde tendrán la posibilidad de disfrutar de un refrescante baño. Posteriormente podrán conocer de primera mano parte de la industria local, como la fábrica de queso de las Cinco Ribeiras o la casa de bordados local.
La segunda jornada se dedicará a conocer la localidad de Angra do Heroismo, conocida por haber sido punto de abrigo para conocidos navegantes como Vasco de Gama, que hizo escala en una de sus bahías naturales. En1983, Angra do Heroismo se convirtió en la primera ciudad portuguesa en ser nombrada Patrimonio Mundial de la UNESCO. Tras el almuerzo, los regatistas realizarán una ruta de senderismo en plena naturaleza, en el Trilho dos Mistérios Negros, una de las rutas de trail más conocidas de la zona.
Y para terminar con estas jornadas repletas de descubrimientos y actividades, se realizará una visita al pueblo de Cinco Ribeiras, a las afueras de Angra do Heroismo, para descubrir su famosa fábrica de quesos. Luego habrá una excursión hacia Tentadeiro, pasando a través de Lagoa das Fumas Patas y Furnas do Enxofre. Ya allí en la zona del Tentadeiro y para terminar con buen ambiente, está prevista una fiesta campestre con barbacoa.
El colofón final de esta agradable programación lo pondrá una “tourada á corda”, un espectáculo de tauromaquia típico del archipiélago de las Azores y en concreto de Isla Terceira
El Angra Iate Clube celebrará la entrega de premios de esta primera etapa de la Baiona Angra Atlantic Race el día 13 de julio, última jornada antes de retomar la competición, terminando así con casi una semana de visitas y actividades que permitirán a los regatistas descubrir este rincón paradisíaco y compartir muchas experiencias más allá del mar.

Sobre el Angra Iate Clube
El Angra Iate Clube está situado en el Puerto de las Pipas, en la localidad de Angra do Heroismo, de Isla Terceira del archipiélago portugués de las Azores. Fue fundado el 27 de octubre de 1995 y declarado Institución de Utilidad Pública. Es un club joven que nació de la necesidad de ofrecer, a los más de 35.000 habitantes de Angra do Heroismo, la posibilidad de practicar deportes náuticos.
Es un club pequeño con grandes aspiraciones, que ha crecido mucho durante los últimos años, no sólo en número de socios, sino también en inversión y en actividades. Su visibilidad y alcance en la región de Azores es muy notable, ya que se ha convertido en el segundo club del archipiélago con más deportistas.

Fuente y foto: Baiona Angra Atlantic Race

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez