sábado, 30 de julio de 2016

Extreme Sailing Series™. 4º acto, Hamburgo

SAP Extreme Sailing Team y Alinghi aumentan la presión en Hamburgo

El sol y la brisa hicieron acto de presencia en la segunda jornada del cuarto Acto de Extreme Sailing Series™ en Hamburgo en la que SAP Extreme Sailing Team y Alinghi pusieron presión sobre Oman Air para hacerse con los honores en la segunda jornada del Acto, pero fue la tripulación omaní de Morgan Larson quien dominó y terminó en primer lugar de la clasificación provisional a dos días del final.

© Lloyd Images

El público se congregó en la orilla del río Elba para ver en directo las siete mangas de los barcos voladores. Las tripulaciones de Suiza y Dinamarca fueron a por todas y apenas se apearon de las posiciones del podio en las 3 horas de competición para terminar en segundo y tercer lugar respectivamente.
“Hemos tenido un buen día a pesar de haber cometido algunos errores. Ha sido bastante intenso en el agua. Todo el mundo pelea por conseguir colocarse por delante, pero la mejor estrategia es hacer tu propia competición y volver mañana a repetir lo que sale bien”, dijo el patrón suizo Arnaud Psarofaghis.
Taylor Canfield y su tripulación recién llegada de la final del World Match Race Tour en Marstrand hace 3 semanas completó la jornada sin apenas cometer errores y CHINA One terminó en cuarta posición empatado a puntos con Red Bull Sailing Team.
“No parecía que hubiéramos tenido tan buen día, sino más bien una jornada con altibajos aunque ha sido así para casi todos los equipos. Duele cuando pierdes al llegar a la línea de llegada, pero lo mejor es no dejar que las cosas te afecten demasiado. Tenemos dos nuevos tripulantes a bordo lo que es una pequeña desventaja pero vamos ajustándonos y mañana saldremos a por todas”, explicó Canfield.

Sail Portugal – Visit Madeira compite con una tripulación enteramente portuguesa por primera vez y consiguió sus mejores resultado (segundo lugar) en la cuarta manga mientras que Land Rover BARA cademy dejó lo mejor para lo último y logró un tercer puesto en la última manga.

Este sábado continúa la competición que podrá seguirse en directo a partir de las 1530 hora española en extremesailingseries.com.

Extreme Sailing Series™ Acto 4, Hamburgo. Clasificación tras 2 días, 9 mangas (29.07.16)
Posición / Equipo / Puntos
1 Oman Air (OMA) Morgan Larson, Pete Greenhalgh, James Wierzbowski, Ed Smyth, Nasser Al Mashari 99 puntos.
2 Alinghi (SUI) Arnaud Psarofaghis, Nicolas Charbonnier, Timothé Lapauw, Nils Frei, Yves Detrey 87 puntos.
3 SAP Extreme Sailing Team (DEN) Jes Gram-Hansen, Rasmus Køstner, Mads Emil Stephensen, Pierluigi De Felice, Renato Conde 86 puntos.
4 CHINA One (CHN) Taylor Canfield, Chris Steele, Hayden Goodrick, Dan Morris, Frederik Aurell 82 puntos.
5 Red Bull Sailing Team (AUT) Roman Hagara, Hans Peter Steinacher, Jérémy Bachelin, Adam Piggott, Brad Farrand 82 puntos.
6 Sail Portugal – Visit Madeira (POR) Diogo Cayolla, Luís Brito, João Matos Rosa, Nuno Barreto, Frederico Mello 69 puntos.
7 Land Rover BAR Academy (GBR) Neil Hunter, Owen Bowerman, Will Alloway, Rob Bunce, Adam Kay 62 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez