sábado, 2 de julio de 2016

Los defensores del título se afianzan en el Trofeo SM La Reina

- Grupo Clínico Doctor Senís en ORC 1, Fyord Maverta en ORC 2, Saona en ORC 3 y Un mar sin barredas en Open, a la cabeza de la clasificación general provisional

- Más de 50 embarcaciones han navegado hoy en aguas del RCN Valencia con la incorporación de la clase Open a la competición

- Mañana última prueba para conocer a los vencedores 




Los actuales defensores del título del Trofeo SM La Reina han demostrado hoy que no van a dar su brazo torcer fácilmente en esta edición de la regata más importante del Real Club Náutico de Valencia. Tras la segunda jornada de competición, en la que de nuevo ha quedado patente el altísimo nivel y la igualdad de la flota participante, la cabeza de la clasificación provisional de las clases Varadero Valencia ORC 1 y ORC 2 está ocupada por los vencedores de la última edición de esta prueba, Grupo Clínico Doctor Senís en ORC 1 y Fyord Maverta en ORC 2. En la clase ORC 3 Saona continúa imbatido en primera plaza y en la categoría Open, que se estrenaba hoy en la regata, el vencedor de la jornada ha sidoUn Mar sin barreras, de Joan Tamarit, de Marina Valencia Sailing Club. Mañana las 12 horas la flota disputará la última prueba que será decisiva para conocer a los vencedores de esta edición del Trofeo SM La Reina - Regata Homenaje a la Armada - XXIX Copa Almirante Marcial Sánchez - Barcáiztegui.


El viento suave con máximas de siete nudos en la primera prueba y nueve en la segunda y con algunos roles ha permitido disputar dos mangas para todas las clases, consistentes en sendos recorridos barlovento - sotavento para todas las clases, incluyendo la flota de Open. 


El Doctor no da tregua, Brujo sube y Phonemovil se mantiene
La primera prueba del día en la clase Varadero Valencia ORC 1 tenía como vencedora a la embarcación del RCN Valencia Brujo, de Alberto de Castro, con la segunda posición paraGrupo Clínico Doctor Senís y tercer puesto para el castellonense Grespania, de Luis Hernández Sanchís. En la segunda manga, el consistente Swan 45 de Luis Senís se ha proclamado vencedor, afianzando aún más su liderato en tabla, siete puntos por delante del segundo clasificado, Phonemóvil, de José Ignacio Vicent del RCN Valencia, que ha mantenido hoy la regularidad de sus resultados con un cuarto y un quinto puesto en las dos pruebas del día. Un punto por detrás de Phonemóvil se sitúa Brujo gracias a la victoria de la primera manga y segunda plaza en la segunda prueba del día.
La cuarta posición de la tabla general es para el castellonense Grespania de Luis Hernández y el quinto puesto para el canario Adrián Hoteles de Daniel Adrián. 


ORC2: suspense hasta el final
El actual defensor del título absoluto del Trofeo SM La Reina, Fyord Maverta, ha aprovechado el descuido del italiano Low Noise 2 de Giuseppe Giuffré, para colocarse líder de la clasificación provisional. Los hombres de Pedro Gil y José Luis Maldonado, han quedado primeros en la primera manga del día y terceros en la segunda, liderando la tabla tan sólo un punto por delante de la embarcación italiana, que ha hecho un segundo y un sexto en la jornada de hoy. Por su parte, la embarcación del RCR Cartagena Kundaka - Elite Sails, de Sinergia Racing Group ha demostrado que viene fuerte a la prueba, y ha logrado un tercer puesto y un primero en las dos mangas del día, situándose en una más que amenazante tercera posición. En la clase ORC2 todo puede suceder en la última jornada competición.
La cuarta posición de la tabla general es para el mallorquín Airlan Aermec de Joan Cabrer, mientras que el madrileño Brujo de Federico Linares es quinto.


Saona se mantiene imbatido en ORC3
Los hombres de Gonzalo Calvo no han bajado de la segunda plaza en las cuatro pruebas disputadas, y continúan líderes invictos en ORC 3, seguidos de Iberolimp - Alhambra de José Vicente Alhambra con todo segundos puestos y Puerto de Indias, de Manuel Pretel y Maxi Cruz. La clase ORC 3 ha compartido el campo de regatas con la flota Open, que se incorporaba hoy a la competición. 


Debut de la clase Open
El campo de regatas situado frente a las playas de El Saler ha sido el escenario para el debut de la clase Open, en la que han participado 14 embarcaciones, que han disputado dos mangas consistentes en sendos recorridos barlovento - sotavento.
Un mar sin barreras, de Joan Tamarit y a bordo de la embarcación de clase paralímpica Sonar, ha sido el vencedor de la jornada, con un primer puesto y un segundo en las dos pruebas disputadas. Javier Navarro y su Archer Dos van segundos con un cuarto y un primero y Tetis de Fernando San José Gil es tercero con un segundo y un quinto puesto.
Mañana se disputará la última prueba para todas las clases, que será decisiva para determinar al campeón de cada clase y, por supuesto el vencedor absoluto del Trofeo SM La Reina, otorgado a la embarcación con mejores resultados generales. Las pruebas darán comienzo a las 12:00 horas.

Declaraciones
José Ignacio Vicent, armador del Phonemovil (ORC 1)
“El viento de hoy ha sido flojo y bastante rolón, ha sido una regata difícil. Estamos contentos, prácticamente acabamos de estrenar el barco y todavía llevamos velas viejas, hay que hacer mejoras pero estamos bastante satisfechos con nuestro resultado”

José Ballester, patrón del Fyord Maverta (ORC 2)
"La jornada de hoy ha sido bastante complicada con muy poquito viento. Hemos hecho la primera prueba con 7-8 nudos y en la segunda ha subido algo más para volver a bajar más tarde. Nos ha costado mucho defendernos y a pesar de quedar primeros en la primera manga, hemos acabado perjudicados en la última prueba tras varias viradas que nos han hecho quedarnos atrás. De cara a la final está todo abierto, y quien gane mañana será vencedor del Trofeo.”

José Coello, armador del Kundaka - Elite Sails (ORC2)
“Hay mucha más competición que en la pasada edición. En ORC 2 los barcos van mucho más rápidos y eso hace que tengamos que estar más atentos. Llevamos dos jornadas y hemos visto que el nivel de la flota ha subido y eso es bueno para la vela. Estamos contentos de los resultados en Valencia, por el momento, queda una jornada en la que los tres barcos de arriba vamos a darlo todo por lo que la última jornada va a ser muy emocionante.”

Gonzalo Calvo, armador de Saona (ORC3)
“La regata ha sido muy divertida, con el viento con algún role, pero hemos podido navegar bastante bien. En parte es suerte, hemos cogido alguna rolada buena pero sobre todo es por la tripulación, que lo ha hecho fenomenal”

Fuente: Prensa Trofeo SM La Reina

Las notas de los equipos:

EL DOCTOR SENÍS, A UN PASO DEL TÍTULO EN EL TROFEO SM LA REINA

El Swan 45 Doctor Senís ha dado hoy un paso de gigante de cara a sus aspiraciones de retener el título de campeón del Trofeo SM la Reina y lograr su cuarta corona en las últimas cinco ediciones de la regata valenciana. 


El barco patroneado por Axel Rodger, al que hoy se incorporaba como táctico el canario Rayco Tabares tras proclamarse campeón del mundo de J80 este mismo viernes, está dando una lección de velocidad y regularidad en la cita organizada por el Real Club Náutico de Valencia. Dos victorias parciales y dos segundos puestos le sitúan con una renta de 9 puntos de ventaja respecto a su más inmediato perseguidor en la clase ORC 1 y como serio candidato al título absoluto de la competición a falta de la última jornada del domingo.
El Doctor Senís y el Brujo, con el Copa América Nacho Braquehais a la caña, han vuelto a protagonizar un espectacular duelo en el agua bajo condiciones de viento suave y rolón, repartiéndose una victoria y un segundo puesto en la tercera jornada de la regata. No obstante el pinchazo del Brujo en la segunda manga de la competición, con un undécimo puesto, deja muy destacado en cabeza de la general al barco armado por Luis Senís, que encabeza un podio totalmente valenciano con el Phonemovil y el Brujo a 9 y 10 puntos respectivamente.
El Doctor Senís navegará el domingo con un ojo en su clase, en la que se ha consolidado como gran favorito al título, y otro en la clase ORC 2 en su pugna con Fyord-Maverta y Low Noise por el título absoluto del XVIII Trofeo SM la Reina, que logrará el barco que saque mejores parciales en cualquiera de estas dos clases.
El Swan 45 valenciano supera por el momento en 3 puntos en esta clasificación absoluta al Fyord-Maverta, que hoy ha protagonizado un espectacular vuelco a la clasificación general de ORC 2, superando al italiano Low Noise por un segundo en la tercera manga de la regata y asaltando el liderato de su clase en la siguiente, con un punto de ventaja sobre italianos y el cartagenero Kundaka.
Fuente: Doctor Senís


Fyord Maverta es el nuevo líder del Trofeo SM la Reina


Supera en un punto al Low Noise II y Kundaka-Elite Sails, segundo y tercero respectivamente

Un primero y un tercero como parciales le sitúan en cabeza en ORC 2


El Fyord Maverta de los armadores Pedro Gil y José Luis Maldonado y con José Ballester a la caña, es el nuevo líder el Trofeo SM la Reina en la clase ORC 2 al superar en la jornada intermedia al campeón del mundo y Europa, el italiano Low Noise. El barco del RCN Torrevieja encabeza la general con un punto de ventaja sobre el barco italiano y el cartagenero Kundaka-Elite Sails.
El Fyord Maverta necesitaba que soplara viento con una intensidad parecida a la jornada inaugural pero que ha permitido mostrar sus cartas y navegar con mayor confianza. Esto le valió para ganar la manga sobre el barco que se había mostrado intratable hasta el momento, el italiano Low Noise II. Fue por un segundo en compensado –tres en real-, pero que fue suficiente para llevarse la prueba y empezar a recuperar puntos. El Kundaka-Elite Sails era tercero.
En la segunda manga del día –cuarta del global- el Fyord Maverta siguió en su línea de regularidad y se marcaba un tercero, que unido al sexto puesto parcial que hacía el Low Noise II, colocaba el barco de Torrevieja en lo más alto de la clasificación. El Kundaka-Elite Sails, ganaba la manga y también se apuntaba a la lista de aspirantes a ganar en aguas valencianas.
El patrón del Fyord Maverta, José Ballester, explica que “La jornada de hoy ha sido bastante complicada con muy poquito viento. Hemos hecho la primera prueba con 7-8 nudos y en la segunda ha subido algo más para volver a bajar más tarde. Nos ha costado mucho defendernos y a pesar de quedar primeros en la primera manga, hemos acabado perjudicados en la última prueba tras varias viradas que nos han hecho quedarnos atrás. De cara a la final está todo abierto, y quien gane mañana será vencedor del trofeo”.
(Prensa Fyord)




El Adrián Hoteles buscará el podio en la última jornada del Trofeo SM la Reina


Es quinto en la general a seis puntos del Brujo, que es tercero

Lidera con autoridad en ORC 1 el Grupo Clínico Dr. Luis Senís

Hoy se disputado la jornada intermedia del Trofeo SM la Reina con todas las clases en el agua: ORC 1, ORC 2, ORC 3 y Open. El Grupo Clínico Dr. Luis Senís es el claro dominador en el ORC 1, mientras que el canario Adrián Hoteles de Daniel Adrián sigue con su puesta a punto y es quinto en la general a seis puntos del tercero, el Brujo, y a falta de una última jornada de competición. En ORC 2 se ha colocado en cabeza el Fyord Maverta.
Las espadas siguen por todo lo alto y el Adrián Hoteles llega a la última jornada –la dominical- con opciones de luchar por estar en el podio. Su barco gemelo, el Brujo de Alberto de Castro, que es también un Swan 42 CS, cierra los puestos de honor por detrás del GC Dr. Luis Senís –que lidera- y del Phonemovil –que es segundo.
El Adrián Hoteles, en esta segunda jornada, hizo una de cal y otra de arena con un 9-4, que le hacen perder un puesto en la general, pero con el podio a la vista. Por delante en cuarta posición está ahora el Grespania.
Álvaro Cuadrado, que hace las funciones de palo en el Adrián Hoteles habla de la motivación previa: "Llegando al campo de regatas, en el habitual discurso de motivación para el equipo hoy les recité el poema "If" de Rudyard Kipling, en uno de sus versos dice "Si triunfo y derrota se cruzan en tu camino y tratas de igual manera a ambos impostores" y así hicimos nos fijamos en nosotros mismos y nuestro propia evolución, pues el objetivo es aprender y nosotros somos nuestro mayor rival".
Fuente: Prensa Adrián Hoteles

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez