sábado, 30 de julio de 2016

Los equipos en la Copa del Rey de Vela

Maserati presenta a su tripulación de la 35 Copa del Rey Mapfre


Fernando León, patrón: “Vamos a intentarlo de nuevo”

Enrique Lorenzana, Director Comercial de Maserati Iberia: “Este año tenemos la mejor tripulación con diferencia de la regata”

Andrés Vidal, Concesionario de Maserati en las Islas Baleares “La vela es trabajo, esfuerzo y tecnología, los valores de la marca”


Como ya es habitual desde hace 3 años, el barco Maserati ha presentado a los medios de comunicación especializados en vela y motor de las Islas y a los acreditados en la regata, a la tripulación del barco que competirá desde hoy lunes en la 35 Copa del Rey Mapfre.
El acto que estuvo dirigido por Enrique Lorenzana, director comercial de Maserati Iberia, contó con la presencia de Andrés Vidal, director general del Grupo Auto Vidal, concesionario oficial de Maserati para las Islas Baleares y de Fernando León patrón y máximo responsable del proyecto deportivo del barco, al que acompañaba su tripulación al completo.


León, manifestó “que este año el proyecto se encontraba más consolidados y que contaban con un nuevo barco más competitivo. Pero que igual que habían hecho desde el primer año, en el agua lo iban a dar todo”, después presento a cada miembro de la tripulación, definiendo también el puesto que ocupaba cada uno en el barco”.
La tripulación del Maserati que formara en la 35 Copa del Rey Mapfre será la siguiente, “En la proa el canario Kevin Rosales, el palo es cuestión del alicantino Álvaro Irala y el barcelonés Guillermo Altadill. La bañera puesto clave en la distribución de maniobras es territorio de los gaditanos Nacho Alcina, trimer, Jaime Martinez del Cerro, piano y del gallego Ramón Lago. Juan Luis Wood, canario de nacimiento se encargara de trimar la mayor y el también canario Luis Martinez Doreste el caña del barco. La estructura pensante del barco estará formada por los canarios Fernando León y Jose Ponce que desempeñaran las funciones de táctico y estratega, mientras que el puesto de navegante es para el mallorquín Matías Picornell”.
Por su parte Andrés Vidal, declaro: “encontrase muy satisfecho por el hecho de que el barco este de nuevo en Palma compitiendo en la prestigiosa Copa del Rey Mapfre y de los buenos resultados obtenidos con los clientes que han aprovechado la presencia del barco en la regata para poder navegar”, también definió al barco “como un compendio de trabajo, esfuerzo y tecnología, valores de la marca Maserati”
Enrique Lorenzana director comercial de Maserati Iberia, tras relatar un poco la historia del proyecto, volvió a insistir que la presencia del barco en regatas, era una herramienta puesta a disposición de los concesionario, “ya que si los concesionarios funcionan, la marca funciona”, Lorenzana seguía destacando que “los resultados comerciales de los que depende el patrocinio han sido muy buenos, y la experiencia de las Sails and Drive Experiences excelentes, pero aparte de la satisfacción de compartir la vela con nuestros clientes, se habían convertido en una excelente herramientas de ventas”.

Fuente: Prensa Equipo Maserati


Adrián Hoteles llega a la 35 Copa del Rey Mapfre con un barco campeón mundial y europeo

El objetivo del equipo de Daniel Adrián es acabar en los puestos delanteros en la clase ORC 1

En la Copa de la Reina se quedó a las puertas del podio

(Archivo)

El Adrián Hoteles llega a la 35 Copa del Rey Mapfre con la intención de estar en los puestos de cabeza en la clase BMW ORC 1. Será con el mismo barco con el que participó en la Copa de la Reina a principios de julio en aguas de Valencia y quedándose a las puertas del podio en cuarta posición en la primera vez que la tripulación canaria navegaba en él.Para ello cuenta con el Swan 42 Natalia, un barco que ya sabe lo que es ganar un Mundial y un Europeo de ORC, en Barcelona y Valencia respectivamente. Este año la Copa de SM la Reina fue la primera piedra de toque del barco tinerfeño de cara a afrontar con las mayores garantías la Copa del Rey, regata que subirá el telón el próximo lunes día 1 de agosto y que finalizará el sábado día 6.


El armador y patrón del Adrián Hoteles, Daniel Adrián explica que: “En Valencia estuvimos muy bien aunque nos lo tomamos como un entrenamiento para ir adaptándonos al barco. Ahora sumaremos seis días más de entrenamiento por lo que llegaremos mucho mejor. Eso sí, no cabe duda que la competencia será muy dura con más de 40 embarcaciones peleando por lo mismo que nosotros”.
Entre sus rivales estarán, entre otros, el pentacampeón de la Copa del Rey, el Rats on Fire; el ganador el Valencia, el Dr. Luis Senís; el ganador en la pasada edición, el italiano BMW Sail Racing Academy o el Aifos de la Armada Española.
“Queremos ir poco a poco, día a día. Las primeras jornadas serán una toma de contacto. Después de quedar en décimo tercera posición el año pasado, ahora estar entre los cinco primeros sería una grandísima carrera”, añadió Adrián.
Adrián Hoteles irá en representación del Club Actividades Acuáticas de Tenerife y patrocinado por JUCARNE y el grupo hotelero.

Fuente: Prensa Adrián Hoteles


Red Eléctrica de España en la 35.ª Copa del Rey de vela

Como campeón de la clase X-35 en el 2015, el equipo parte como favorito y buscará subir de nuevo al podio 

La compañía patrocina de nuevo el trofeo ‘Enlace’, que se entregará a los primeros clasificados de cada clase en el ecuador de la competición

(Archivo)

Red Eléctrica de España participa, por séptimo año consecutivo, en la Copa del Rey de vela, que celebra su 35.a edición del 1 al 6 de agosto en aguas de la bahía de Palma. Con el patrocinio del monocasco de la clase X-35 que lleva su nombre y del equipo de regatas, la compañía consolida su apoyo a este evento deportivo y su compromiso social con las Islas Baleares.
El Red Eléctrica de España, patroneado por Javier Sanz, parte este año como favorito, después de que se proclamara campeón de la categoría X-35 en la pasada edición, con 17 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, por lo que se enfrenta a un gran reto en la competición de este año.
En esta edición de la Copa del Rey de vela, participan cerca de 130 barcos de 19 países, divididos en ocho clases, ORC 1, ORC 2, IRC 1, X-35, J80, Maxi 72, Swan 45 y GC32, y como novedad, este año, además de los ganadores de cada categoría, habrá dos vencedores absolutos, uno en la modalidad de monotipo y otro en la de tiempo compensado.

Trofeo ‘Enlace’
Red Eléctrica patrocinará por tercera edición consecutiva los premios ‘Enlace’, cuyo nombre hace referencia a los proyectos de interconexión eléctrica submarina entre islas que desarrolla la empresa en el archipiélago balear, trofeos que se entregan a los primeros clasificados de cada categoría en el ecuador de la competición.

La competición en X-35
El barco Red Eléctrica de España compite en la clase X-35 de monotipos, una categoría muy atractiva en la que compiten barcos de idénticas características y en tiempo real.
En esta edición, el Red Eléctrica de España competirá como ganador en X-35 de la edición del 2015 y lo hará frente a siete embarcaciones más, con banderas de España, Italia y Holanda.


El barco y la tripulación 
El Red Eléctrica de España es un monotipo diseñado por el ingeniero danés Niels Jeppesen, caracterizado por su maniobrabilidad, velocidad y competitividad, en especial en rumbos abiertos. Con 10,61 m de eslora, 3,27 de manga y 2,15 de calado, tiene un desplazamiento de 4.300 kg y cuenta con cuatro velas de una superficie de 211,6 m2 (mayor 40,1; génova 33,9; furling génova 31,9, y spinnaker-all purpose 105,7).
La tripulación del Red Eléctrica de España, patroneada por Javier Sanz, presidente del Real Club Náutico de Palma y del Comité Organizador de la Copa del Rey, es un equipo muy compacto caracterizado por la compenetración y la experiencia de todos sus miembros. Además de Javier Sanz como piano, forman parte del equipo David Madrazo (táctico); Rodrigo Sanz (proa); Marcos Iglesias (trimmer de spi); Alberto Viejo (caña); Carlos Martínez (trimmer de génova); Javier Sanz jr. (trimmer de mayor), y Eduardo García (palo). 

Fuente: Prensa  Red Eléctrica de España

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez