sábado, 30 de julio de 2016

Presentación oficial de la 35 Copa del Rey MAPFRE

El Real Club Náutico de Palma ha acogido ayer, viernes, la presentación oficial de la 35 Copa del Rey MAPFRE, competición que este año regresa a la bahía de Palma de Mallorca del 31 de julio al 6 de agosto con 1.500 regatistas, 130 barcos y 22 países

(Izq a Dcha): Carles Gonyalons, Pilar Carbonell, Susana Moll, Javier Sanz, Juan Besalduch (Comodoro RCNP), Ricardo Garzó y Emérico Fuster (Vicepresidente RCNP).

El acto de presentación se ha celebrado en la Sala Magna del club y ha contado con la presencia de Javier Sanz, presidente del Real Club Náutico de Palma (RCNP); Ricardo Garzó, Director Territorial de MAPFRE en Baleares; Susana Moll, Teniente de Alcalde de Educación y Deportes del Ajuntament de Palma; Pilar Carbonell, Directora General de Turismo del Govern de les Illes Balears, y Carles Gonyalons, Director General de Deportes y Juventud del Govern de les Illes Balears entre otros representantes de empresas colaboradoras, participantes y medios de comunicación.
Javier Sanz fue el encargado de abrir el acto, agradeciendo tanto a MAPFRE como al resto de patrocinadores y colaboradores su implicación con la regata,y es que en palabras del presidente del RCNP, "sin ellos sería imposible afrontar este evento. Además de su aportación económica debo destacar su implicación en el proyecto y especialmente con su equipo humano. Quiero también agradecer el apoyo institucional de Ayuntamiento de Palma, del Govern balear, de la Autoridad Portuaria de Baleares y de la Federación Balear de Vela”, declaraba Sanz, a lo que añadía: “Este año se consolida BMW como coche oficial de esta regata y es un honor para todos nosotros contar con la colaboración y apoyo de esta firma. También se consolida Gaastra en su larga trayectoria de patrocinio de esta regata y estamos muy orgullosos de contar con su colaboración y apoyo. Por último quiero agradecer al resto de colaboradores su entrega en este evento. Sin ellos sería imposible abordar esta 35 edición de la Copa del Rey MAPFRE”.
En esta nueva edición de la Copa del Rey MAPFRE, 1.500 regatistas y 130 embarcaciones de 22 nacionalidades se echarán al agua para luchar por el título en una de las citas más esperadas de la temporada, a la que este año se suma la clase GC32 para ofrecer todo un espectáculo en la bahía de Palma. Todos ellos conforman, en opinión de Javier Sanz “la más prestigiosa flota de barcos de crucero del Mediterráneo. Nos orgullece contar con los mejores barcos y navegantes del mundo, cuya confianza que contribuye al prestigio de nuestro club”.
Por su parte Ricardo Garzó, Director Territorial de MAPFRE, ha señalado que“La Copa del Rey MAPFRE sitúa a Baleares, la ciudad de Palma y sobre todo a su bahía como epicentro mundial del deporte náutico durante toda esta semana. En MAPFRE apostamos de forma decidida por el deporte y especialmente por la vela, y seguiremos dando el nombre a esta Copa del Rey en las próximas ediciones. Desde MAPFRE nos contagiamos de la ilusión que transmiten tanto desde la organización del RCNP como del resto de patrocinadores, animando a todos a disfrutar de estos actos deportivos y sociales”.
Representando al Govern de les Illes Balears, Carles Goyalons quiso recalcar que “Desde la Dirección General apostamos por la vela, también a través del apoyo a la federación y también por la vela de futuro a través de los programas de tecnificación de la Fundación por el Deporte Balear. Dar la enhorabuena a los patrocinadores por hacer este evento posible y cómo no a los organizadores que hacen que año a año este acontecimiento pueda mejorar”.
Susana Moll, Teniente de Alcalde de Educación y Deportes del Ajuntament de Palma cerró el acto destacando que la regata “es sinónimo de prestigio, lleva el nombre de nuestra ciudad por todo el mundo y es un evento de repercusión extraordinaria. Como el año pasado, desde el Ajuntament de Palma hemos querido dar un carácter social a nuestra aportación y desde el primer momento el RCNP ha compartido esta sensibilidad: siempre hemos tenido un sí por respuesta y por eso queremos daros las gracias. Un año más, un grupo de niños en riesgo de exclusión social podrá vivir esta experiencia y también seguir la regatas desde el mar con sus monitores, en el que será para ellos un día inolvidable como pude constatar durante la pasada edición”.


Hoy, comienzo oficial
El programa de regatas de la 35 Copa del Rey MAPFRE consta de seis jornadas de regatas en cuatro campos de regatas distribuidos por la bahía de Palma. El programa oficial comienza hoy sábado con la confirmación de inscripciones, que se prolongará durante todo el fin de semana, y será el lunes día 1 cuando comenzarán las primeras pruebas puntuables a partir de las 13:00 horas para las clases Singular Kitchen IRC 1, Montblanc Maxi 72, BMW ORC 1, BMW ORC2, Air Europa X-35, Herbalife J80 y MRW Swan 45.
El martes debutarán los espectaculares GC32 para completar una flota de 130 barcos de 22 nacionalidades que lucharán por el título final. La competición se prolongará hasta el próximo sábado día 6, cuando se conocerá la identidad de los ganadores de la 35 Copa del Rey MAPFRE.
Un año más, la acción en el agua se complementará con una intensa agenda social en tierra, otro de los signos de identidad de un evento que continúa siendo referencia en la temporada de regatas del Mediterráneo.

Fuente: Prensa Copa del Rey de Vela 
Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez